Urgencias
Alerta
6 Jul 2021 04:34 PM

En Ocaña se evaluarán nuevas medidas por el aumento de casos de Covid-19

Yamid
Rodríguez Manzano
Las autoridades buscan una reducción en las cifras, para pasar de alerta roja a naranja.

Aunque en gran medida los ocañeros atendieron las restricciones durante el fin de semana y festivo, el índice de contagios sigue aumentando. De tal manera que las autoridades municipales evaluarán el comportamiento de la pandemia esta semana.

Ocaña alcanzó una cifra de 6.217 casos por Covid-19, lo que preocupa al sistema de monitoreo.

Según el Instituto Nacional de Salud, para los días sábado y domingo se registraron 57 pacientes masculinos y 73 femeninos. Diez de ellos con atención hospitalaria, 120 con recuperación en casa y dos fallecidos.
 

En un nuevo informe, la entidad confirmó  94 nuevos casos positivos para Covid-19. Se trataría de 53 pacientes masculinos y 41 femeninos. Uno de ellos con atención hospitalaria, 93 con  recuperación en casa y un fallecido.

La Administración Municipal había decretado la prohibición de circulación de motocicletas y ley seca para contener el avance de contagios, sin embargo, algunas personas no acataron las medidas y terminaron en accidentes.

La sección de urgencias del Hospital Emiro Quintero Cañizares reportó el ingreso de 34 lesionados por accidentes de tránsito; nueve menores de edad y 12 mayores de edad masculinos.

Las riñas callejeras dejaron dos personas heridas con arma blanca y tres por arma de fuego. De igual manera un joven resultó impactado por arma traumática, en el barrio El Camino, en la madrugada del sábado. 

Del municipio de El Tarra fueron remitidas tres gestantes en trabajo de parto debido a la imposibilidad de ser atendidas en ese municipio. Además, varios pacientes fueron trasladados desde esa zona por accidente de tránsito.

Una de las preocupaciones de las autoridades radica en la indisciplina ciudadana situación que termina perjudicando el comercio nocturno debido a la imposición de restricciones. 

El alcalde Samir Casadiego ha conciliado en cierta forma las medidas, dado el impacto que genera en la economía local. 

El mandatario confía en que en 15 días se pueda, y luego de analizar las cifras con el gerente encargado del hospital, bajar la alerta roja hospitalaria a  alerta naranja, que en efecto dependerá del comportamiento de la ciudadanía. 

Fuente
Alerta Santanderes