Megáfono hospital
Cortesía
27 Abr 2021 12:27 PM

Con megáfono en mano, enfermero anunció alerta roja en el hospital de Ocaña

Yamid
Rodríguez Manzano
@yamidrodriguezm
La atención especial para pacientes por COVID-19 registra a la fecha una ocupación del 100%, llevando a cancelar las cirugías programadas.

Con megáfono en mano, un enfermero del hospital Emiro Quintero Cañizares, anunció la decisión de cerrar dicha institución debido al colapso que se registra en las unidades respiratorias del centro asistencial.

Mediante resolución 0355 del 25 de abril, el gerente interventor de la entidad, Yamil  Blel Cervantes declaró la alerta roja hospitalaria, por la alta ocupación de un 95% en la Unidad de Cuidados Intensivos y más de un 120% en hospitalización y urgencias hospitalarias. 

La atención especial para pacientes por Covid -19 registra a la fecha una ocupación del 100%, llevando a cancelar las cirugías programadas, ambulatorias, consulta externa especializada y visitas a pacientes hospitalizados. Así mismo, se reorganizó el horario para exámenes de laboratorio e imagenología, con el fin de mitigar los contagios por la Covid - 19. 

Porcentajes de ocupación hospitalaria diaria ESE HEQC

Urgencias Sala de partos: 100%; Hospital de ginecología: 100%; área quirúrgica: 88%; triaje respiratorio por COVID-19: 150%; Hospital para COVID-19: 100%

De igual forma, la Clínica Nuestra Señora de Torcoroma adoptó medidas acordes a la disposición emitida por el hospital Emiro Quintero Cañizares, registrando además una ocupación del 90% en área de atención respiratoria.

Las autoridades de salud municipales recomiendan a la ciudadanía cuidarse, hacer uso correcto de los protocolos de bioseguridad (uso de tapabocas, lavado de manos, uso de alcohol y cero aglomeraciones), de igual forma evitar el contacto con personas externas y no salir a fiestas o establecimientos que registren altas aglomeraciones.

Desde el pasado fin de semana el gobierno local decretó el Toque de Queda y Ley Seca en todo el municipio, y desde la fecha sancionará a quienes incumplan las normas de bioseguridad y no porten el tapabocas correctamente. 

El alcalde de Ocaña, Samir Casadiegos, indicó que "se espera la autorización por parte del Ministerio del Interior y Ministerio de Salud para ampliar las medidas preventivas y así contener la propagación del COVID-19".  

Fuente
Alerta Santanderes