Con 14 nuevas camas de UCI, el Hospital Universitario de Santander enfrentará el tercer pico de la pandemia
Hospital Universitario de Santander, HUS.
27 Abr 2021 09:55 AM

Hospital Universitario de Santander habilitó 14 nuevas camas UCI para COVID-19

Valesca
Alvarado Ríos
@valescaalvarado
El Hospital indicó que estas 14 nuevas camas que ya están disponibles, cuentan además con el talento humano que atenderá a los pacientes.

El Hospital Universitario de Santander, HUS, confirmó en la mañana de este martes que ampliará su capacidad de camas de Unidades de Cuidados Intensivos, con la habilitación de 14 nuevas para la atención de pacientes contagiados con la COVID-19. 

“Por instrucciones del gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, a partir de hoy dispondremos de 14 Unidades de Cuidado Intensivo para pacientes COVID, como parte de la estrategia departamental que busca mejorar la capacidad de respuesta en pacientes con el virus”, señaló la entidad médica a través de su cuenta de Twitter.

De esta manera y con las nuevas camas, el HUS, uno de los centros médicos que más atiende a pacientes contagiados del coronavirus en la capital santandereana, busca enfrentar el tercer pico que mantiene a todo el departamento santandereano en alerta roja hospitalaria, ante el aumento desenfrenado de los contagios, los cuales se incrementaron significativamente en las últimas tres semanas.  

“Esto se da en el marco de una contingencia nacional muy difícil donde no nos detenemos para luchar de frente contra el virus y seguir garantizando la salud de todos los santandereanos, y ayudar al máximo a otros territorios como lo hemos podido hacer”, agregó el Hospital Universitario de Santander.

Esta noticia fue bien recibida tanto por la ciudadanía, como por el mismo alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, quien aseguró que “pasamos de 276 a 283 UCI activas. Gracias al Hospital Universitario de Santander y a todo el personal de la salud que sigue trabajando día y noche para salvar vidas”.

El mandatario además hizo un llamado al autocuidado, pues la capital santandereana es la única ciudad del departamento en la que no regirá el confinamiento total durante el fin de semana, pese a la recomendación hecha por la Gobernación de Santander.

 

Entre tanto, el Hospital indicó que estas 14 nuevas camas que ya están disponibles, cuentan además con todos los insumos requeridos y que ya tienen garantizado el talento humano que se encargará de atender a los pacientes con COVID-19 que registren afectaciones graves y que requieran de este servicio.

Fuente
ALERTA SANTANDERES