Las pérdidas por los actos vandálicos superan los $155 mil millones.
RCN Radio/ Ingrid Jaimes
27 Abr 2021 08:31 AM

En Bucaramanga no habrá confinamiento total este fin de semana

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141
La administración de Bucaramanga indicó que continúan en alerta roja hospitalaria por alta ocupación de camas UCI.

Pese a que la medida que planteó la Gobernación de Santander fue decretarse el confinamiento desde el día viernes 30 de abril a las 8 de la noche, hasta el día lunes 3 de mayo, la Alcaldía de Bucaramanga señaló que no se aplicará esta medida en el municipio por ahora.

Para la administración municipal es clave la reunión que se realizará el próximo viernes, debido a que en este Puesto de Mando Unificado se volverán a analizar los niveles de ocupación de UCI que registra el municipio, como también los casos reportados de COVID-19 en esta semana.

Lo que se quiere al implementar estas medidas es que no se afecten la economía de la ciudad, indicó Juan Carlos Cárdenas quien siempre ha dejado clara su posición de imponer el toque de queda durante todo un fin de semana.

Para el mandatario, siempre ha sido clave que este momento la prioridad es seguir protegiendo la vida de toda la comunidad en general, además en avanzar en el proceso de vacunación y continuar reactivando la economía de manera responsable.

Por su parte el secretario de Salud de Bucaramanga, Nelson Ballesteros, y quien participó en el PMU realizado en el día de ayer junto con las demás autoridades, manifestó que “se acordó también el pico y cédula par e impar con restricción a la movilidad, esto iría desde el 27 de abril hasta el 3 de mayo, el toque de queda que continúa desde las 8:00 p.m., hasta las 5:00 a.m., y se estaría analizando el comportamiento de los casos positivos, como la ocupación de UCI para volver a tomar determinaciones en un nuevo PMU”.

La administración de Bucaramanga indicó que continúan en alerta roja hospitalaria, “por lo tanto al estar en alerta roja, mantenemos las restricción de las cirugías programadas, no urgentes y vitales”.

“En relación al toque de queda durante el fin de semana, se evaluarían en nueva reunión para ver cómo ha evolucionado todos los temas que son analizados en el PMU y definir si siempre nos acogemos o no a esta medida” añadió el funcionario.

Fuente
Sistema Integrado de Información