28 de abril protestas
RCN Radio/ Ingrid Jaimes
27 Abr 2021 08:03 AM

En Bucaramanga habrá marcha este miércoles 28 de abril pese a recomendación de no hacerla

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141
Las autoridades recomiendan a las personas que asisten a las manifestaciones portar los elementos de bioseguridad correspondientes.

Aunque la recomendación tanto del Gobierno Nacional como de Santander fue suspender las manifestaciones este miércoles 28 de abril para evitar aglomeraciones de personas, y por la alerta roja hospitalaria que se presenta en el área metropolitana, el comité departamental del paro señaló que las manifestaciones si se van a realizar.

Para los representantes de las movilizaciones en Bucaramanga como también Barrancabermeja es indispensable salir a protestar en contra de la reforma tributaria, además exigir garantías para los trabajadores en general.

Raúl Hernández representante de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT señaló “ ante la pandemia social y económica generada por el Gobierno Nacional, a las centrales obreras, al comité Nacional y Departamental del Paro, no nos queda otra alternativa que salir las a las calles a mostrar nuestro voz de inconformismo ante la voz pública, los medios de comunicación y ante el Gobierno Nacional, municipal y de Santander, debido a que el pueblo en general ya no aguantamos más”.

Agregó el representante de la CUT, “por supuesto que saldremos y hemos orientado en un comienzo cuando convocamos a estas manifestaciones a realizarse este 28 de abril que se mantengan los protocolos de bioseguridad, hacer uso de ellas  a fin de que se garanticen que no haya contagios entre los trabajadores y los santandereanos que salgan a protestar para rechazar esa pandemia social que tiene sumida en la miseria a muchos colombianos”.

Rutas de movilización

En el caso de Bucaramanga la manifestación comienza desde las 9 de la mañana en el sector de la puerta del Sol, en la autopista y en el sector de Provenza la idea según los organizadores es que todos los manifestantes se encuentren para llegar a la Plaza Cívica Luis Carlos Galán sitio donde finalizará.

Por estas manifestaciones se pueden presentar algunos inconvenientes viales, especialmente por las carreras 15, Autopista Bucaramanga- Floridablanca y la carrera 27, de igual manera las rutas del Sistema Integrado Metrolínea podrían registrar ciertos cambios en sus recorridos.

La manifestación descenderá por la calle 36 desde la carrera 27 hasta llegar a la Plaza Cívica Galán que es donde se tiene planeado realizar algunas actividades en rechazo a la reforma tributaria.

Fuente
Sistema Integrado de Información