UCI Hospital Universitario de Santander
Hospital Universitario de Santander
4 Mayo 2021 11:51 AM

Aumentaron a 13 los centros médicos con 100% de ocupación en UCI en área metropolitana de Bucaramanga

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
Dentro de la información se establece que los cuatro centros médicos de Floridablanca se encuentran con su capacidad total.​​​​​​​

Un preocupante panorama fue entregado en el último informe del Centro Regulador de Urgencias, CRUE, sobre la ocupación en las clínicas y hospitales en Bucaramanga y el área metropolitana.

Se dio a conocer que de las 16 instituciones médicas que cuentan con camas de Unidad de Cuidados Intensivos, 13 están con ocupación del 100 %.

Dentro de la información se establece que los cuatro centros médicos de Floridablanca se encuentran con su capacidad total.

Frente a este tema Víctor Raúl Castillo, médico y presidente de la Fundación Cardiovascular de Colombia, manifestó la preocupación del personal médico frente a los más de cinco días de protestas que se han adelantado, escenarios que han sido un foco de contagio.

“Nos preocupa muchísimo las manifestaciones y el día de la madre son eventos donde se pueden generar mayores contagios, que indiscutiblemente van a ser que más personas se contagien y más personas van a requerir en el futuro, Unidades de Cuidados Intensivos y no las van a encontrar”, puntualizó Castillo.

Las autoridades de salud reportaron que el área metropolitana de Bucaramanga tiene una ocupación en la Unidad de Cuidados Intensivos del 96,15 % y de estos pacientes  227 son por COVID-19 quienes se encuentran en estado crítico.

La organización Foscal declaró la alerta roja por ocupación del 100%, la clínica Chicamocha en similares condiciones en sus tres sedes, y la Fundación Cardiovascular en sus dos sedes”, puntualizó el profesional de la salud.

Dentro de los centros médicos reportados con ocupación del 100% se encuentra la Clínica de Urgencias de Bucaramanga, Clínica Chicamocha en las tres sedes, Hospital Universitario de Santander, Clínica Los Comuneros, Instituto de Salud de Bucaramanga, Fundación Fosunab, Fundación Oftalmológica de Santander Foscal, Fundación Cardiovascular de Colombia, Viva Salud IPS en Floridablanca, Hospital San Juan de Dios, Hospital Internacional de Colombia, Clínica Piedecuesta, entre otros.

Fuente
Sistema Integrado de Información