Donación sangre
Hospital Universitario de Santander
27 Abr 2021 08:48 AM

Alerta en el Hospital Universitario de Santander por escasez de sangre

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
Aquellos ciudadanos que deseen contribuir pueden coordinar su donación a través de las líneas de atención 301 611 1035 y 634 6110, ext. 471.

A la alta ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos que se reporta en los centros médicos del área metropolitana de Bucaramanga, se suma la escasez de sangre que fue anunciado por el Hemocentro del Hospital Universitario de Santander.

Según Alejandro Quintero, enfermero profesional del banco de sangre, se han agotado los glóbulos rojos, las plaquetas y se están registrando problemas para brindar transfusión de sangre a pacientes que lo requieren.

“Quiero hacerles un llamado muy cordial, tocar sus corazones para que colaboren con los pacientes que tenemos hospitalizados que requieren transfusiones, las reservas se nos han agotado, no hay glóbulos rojos, no hay plaquetas”, indicó Quintero.

El hombre realizó un llamado para que los ciudadanos adelanten su donación de sangre en la sede ubicada en la carrera 33 # 28-126, en Bucaramanga.

“Hacemos un llamado para que ustedes se acerquen y salven vidas, recuerden que pueden hacer donación de glóbulos rojos, donación de plaquetas o de sangre total, solamente con media hora de su tiempo puede hacer la diferencia para salvar tres vidas”, puntualizó el enfermero profesional del Banco de Sangre del Hospital Universitario de Santander.

El funcionario también dio a conocer que aquellos ciudadanos que deseen contribuir, pueden coordinar sobre su donación a través de las líneas de atención 301 611 1035 y 634 6110, extensión 471.

El Hospital Universitario de Santander confirmó que semanalmente se requieren 250 reservas de sangre para poder atender de forma oportuna a los pacientes.

 

Este centro médico es uno de los que se encuentra en alerta roja por la alta ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos, las autoridades en Bucaramanga confirmaron que fueron habilitadas otras 7 camas, actualmente el centro asistencial cuenta con 283 UCI. 

Fuente
Sistema Integrado de Información