Control de la Policía en Norte de Santander
Control de la Policía en Norte de Santander
Foto de Cortesía
26 Mar 2024 09:36 AM

Cuatro personas fallecieron en tres accidentes de tránsito en Norte de Santander, durante el puente festivo

Olga Lucía
Cotamo Salazar
Aproximadamente 32.914 vehículos se movilizaron por las diversas vías de la región.

Durante el puente festivo de San José, cuatro personas murieron en tres accidentes de tránsito en Norte de Santander.

Las autoridades investigan las causas de estos siniestros viales que originaron pérdidas humanas, pese al fortalecimiento de operativos de las autoridades ante la celebración de la Semana Santa.

El primer accidente se produjo en el sector conocido como Brisas del Tarrita en la vía que comunica Ocaña con Sardinata, sobre el kilómetro 44 + 420, en donde una tractomula se salió de la carretera y cayó a un abismo de 100 metros de profundidad.

Según las autoridades, Wilder Francisco Ceballos conducía el vehículo de carga quien al parecer perdió el control en la curva, se movilizaba junto con su hijo Emis Yahir Ceballos, el camión transportaba un cargamento de lámina de zinc.

Ante la presencia de diversos grupos armados en la zona, la Policía y Ejército llegaron a la zona, aunque el rescate de los cuerpos fue necesaria la presencia de Bomberos de Ocaña, las víctimas quedaron atrapados entre las latas retorcidas.

El mayor Daniel Ortiz jefe seccional de tránsito y transporte de Norte de Santander dijo a la FM de RCN Radio " al parecer el conductor del vehículo perdió el control del tracto camión, no se tiene información, si fue por un micro sueño o falla mecánica".

Así mismo, dijo el oficial que durante el puente festivo se registró otro grave accidente  de tránsito, en el municipio de Chinácota en donde un motociclista  murió.

El otro accidente se produjo en zona rural del municipio de Tibú, en la vía que conecta a los corregimientos Campo Dos y Petrolea.

Al parecer Diego Armado Duarte González, el pasado domingo 24 de marzo, perdió el control de su moto Suzuki GN, quien cayó a un barranco. El hombre murió inmediatamente en el lugar.

Durante el puente festivo se movilizaron aproximadamente 32.914 vehículos por las diversas vías de Norte de Santander, 14.083 vehículos salieron del departamento e ingresaron 18.130 vehículos, en donde se han fortalecido los operativos para realizar mayor control en la zona.

 120 comparendos se aplicaron a conductores de vehículos y motocicletas por infringir la norma de tránsito, dos de ellas conduciendo bajo efectos de bebidas embriagantes , 23 no portaban los cascos en sus respectiva motocicletas y 8 personas llevando niños en motocicletas en sobre cupo, dejando en riesgo a otras personas, dijo el mayor Daniel Ortíz. 

Fuente
Sistema Integrado de Información