
150 madres de niños en condición de discapacidad protestan ante la Nueva EPS en Cúcuta
Hoy 150 madres de niños en condición de discapacidad , protestaron durante esta jornada a las afueras de la Nueva EPS en Cúcuta, quienes reclaman medicamentos y tratamientos para sus hijos.
Las madres denunciaron que no cuentan con medicamentos ni tratamientos porque la Nueva EPS desde hace varias semanas no cuentan con convenios con ninguna IPS especializada.
La Corte de Niños en Condición de Discapacidad, integrada por más de 150 madres de niños en condición de discapacidad, indican que sus hijos enfrentan autismo, síndrome de Down, discapacidades visuales y enfermedades huérfanas.
Le puede interesar: Activación de campo minado en el Catatumbo dejó dos personas heridas
Una de las señoras afectadas, dijo a Alerta Cúcuta que ni siquiera con una acción de tutela, responde la Nueva EPS, pese a que el fallo sale a su favor, indica que por ser niños especiales, el no contar con tratamientos ni medicamentos, sus enfermedades se agudizan y no cuentan con los recursos que requiere para seguir con el tratamiento.
En medio de la protesta, realizaron un fuerte llamado a la Superintendencia de Salud para que se haga presente en Cúcuta, dado que esto que sucede con la Nueva EPS también está sucediendo con todas las EPS ubicadas en Cúcuta.
Carla Rojas familiar de uno de los menores dijo a Alerta Cúcuta " los tratamientos de los niños están interrumpidos y estamos a la espera que se realice con alguna IPS, se logre el servicio de especialista, terapias, citas con especialistas, todo esto está suspendido desde hace más de dos meses".
Así mismo, dijo que el no cumplir con los tratamientos de los niños, ellos pueden empeorar en su estado de salud y por eso temen que sus vidas corran peligro.
Durante la protesta, varias madres se encadenaron a las afueras de la Nueva EPS con el objetivo de presionar, pero infortunadamente aún no hay una respuesta por parte de la entidad.
A las afueras de la Nueva EPS en el barrio Caobos en Cúcuta protestan 150 familias que reclaman la atención médica para los niños en condición de discapacidad no reciben atención desde hace 45 días. pic.twitter.com/RAuKNCpSnD
— Olga Lucía Cotamo (@OlgaLucaCotamo) August 13, 2025