Clases con Alternancia en Cúcuta
Foto de Cortesía para RCN Radio
19 Abr 2021 10:53 PM

4.525 estudiantes en Cúcuta regresan a clases bajo el modelo de alternancia

Olga Lucía
Cotamo Salazar
La secretaria de educación se compromete al cumplimiento de protocolos de bioseguridad

 4.525 estudiantes, 684 docentes y 52 instituciones forman parte del grupo educativo, que regresa a clases con alternancia., con apoyo de la secretaria de educación del municipio de Cúcuta.

Directivas de las Instituciones Educativas  indican que la prioridad  son los estudiantes, especialmente aquellos que no cuentan con conectividad en sus  hogares y enfrentan dificultades en su proceso de aprendizaje.

Le Puede Interesar: Dos policías heridos dejó ataque armado en Norte de Santander

Una de las últimas instituciones en iniciar con este proceso fue el Colegio San José del Trigal en donde se contó con la presencia del Alcalde de Cúcuta quien en un dialogo con los jóvenes de este centro educativo manifestó que “el reto es recuperar el tiempo perdido, tenemos que aprender de la situación que vive en todo el mundo”.

Así mismo, dijo el mandatario, que  se debe  continuar aportando lo mejor como seres humanos, pese a las distintas dificultades que deja la pandemia en materia  social y económica.

Igualmente un grupo de estudiantes del  Sena en Norte de Santander por medio de un piloto de formación también se unieron a la preparación de sus aprendices bajo un modelo de alternancia.

Inicialmente empezaron con200 jóvenes que asisten a las aulas cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad  y cuya prueba piloto es liderada por el director regional (e), Sergio Alfonso Ramírez, los subdirectores de los centros de formación y el equipo de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Le Puede Interesar: Cepa británica ya está en Cúcuta

Según Sergio Ramírez director (e) del Sena en Norte de Santander, se siguen las directrices de la Dirección Nacional, con el acompañamiento, asesoramiento y autorización de las distintas secretarías municipales y del orden  departamental, de Salud y Educación para que este piloto sea un éxito y así el número de aprendices que reciban la formación de manera virtual pueda aumentar en los próximos días.