Dentro de dos semanas empezará la alternancia en aulas híbridas.
UIS-RCN Radio.
4 Abr 2021 12:16 PM

En la virtualidad inicia primer semestre académico de 2021 en la UIS

Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta
Dentro de dos semanas empezará la alternancia en aulas híbridas.

Para este lunes 5 de abril quedó confirmado el inicio del primer semestre del año 2021 para 21 mil estudiantes de la Universidad Industrial de Santander (UIS), el cual se hará en la virtualidad. 

El rector de la universidad, Hernán Porras Díaz, indicó que esta fue una sugerencia del comité Covid, el cual estableció que las dos primeras semanas se harán bajo esa modalidad, de modo que puedan evitarse posibles contagios de coronavirus. 

Puede ampliar: Fuerte vendaval ocasionó afectaciones en Charalá (Santander)

Señaló que es una medida preventiva que se adoptó porque se presume que algunos estudiantes habrían participado de algunas actividades con sus familias en sitios de recreo y se necesita mantener el aislamiento, con el cumplimiento del calendario académico. 

De esta forma, dijo el rector, las clases en alternancia en aulas híbridas se desarrollarán a partir del próximo 19 de abril, aspecto para el cual se seguirán los protocolos establecidos por el Gobierno Nacional y que viene aplicando la Alcaldía de Bucaramanga. 

El directivo indicó que el personal administrativo y de docentes de la UIS está preparado para darle a conocer a los estudiantes las bases necesarias para su desarrollo profesional. 

El control a la Covid-19 se está adelantando con las denominadas pruebas rápidas PCR, otra opción es la prueba de muestras a través de la saliva y se está analizando el muestreo a través de las aguas residuales de los edificios. 

Lea además: Sara Sofía no estaría en Bucaramanga: Policía

“Esto último consiste en tomar muestras de las aguas residuales a las cuales se les hará el análisis para establecer o descartar si está el virus. En caso de ser positivo el resultado se harán cercos más pequeños para conocer quien estuvo en el edificio y así evitar más contagios”, explicó. 

La UIS tiene un total de 21 mil estudiantes, 19 mil en pregrado y 2 mil en posgrado. 

Fuente
Sistema Integrado de Información