Alternancia Bucaramanga
Alcaldía de Bucaramanga
1 Mayo 2021 11:42 AM

Aplazan alternancia en colegios públicos y privados de Bucaramanga

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
La suspensión de la jornada se realizará del 3 al 7 de mayo.

La Alcaldía de Bucaramanga solicitó al Ministerio de Salud aplazar una semana más las clases presenciales bajo el modelo de alternancia, debido al tercer pico de la pandemia que enfrenta la ciudad y los altos índices de contagios registrados en los últimos días.

La suspensión de la jornada se realizará del 3 al 7 de mayo fecha en la que se analizarán como siguen los casos positivos de la Covid-19. 

La Secretaria de Educación, Ana Leonor Rueda, manifestó que en las instituciones educativas deben adoptar las estrategias de enseñanza aprendizaje en casa para fortalecer el proceso formativo de los estudiantes.

Le puede interesar: Nueva agresión contra un alférez se presentó en Floridablanca, Santander

“La solicitud fue ratificada por la Ministra de Educación, para ello estamos emitiendo la circular 133 donde se suspenden las actividades académicas en la primera semana del mes de mayo” puntualizó la funcionaria.

Dio a conocer que la suspensión de la alternancia escolar también se da en las instituciones de educación para el trabajo y desarrollo humano y a las instituciones de educación superior.

“Queremos hacer un llamado para que los ciudadanos se cuiden, conserven la distancia, usando el tapabocas, el lavado de manos y eviten aglomeraciones para que justamente podamos restablecer el modelo de alternancia en las instituciones educativas de la ciudad” indicó Rueda.

El retorno a clases de manera presencial, bajo la modalidad de alternancia, queda supeditado ahora al Comité Epidemiológico del Municipio, máxima autoridad sanitaria que continuará monitoreando el comportamiento y los indicadores que reflejen la tasa de contagio, y analizará si las circunstancias ameritan, variar la decisión adoptada.

Lea aquí también: Girón, Piedecuesta y Floridablanca se unen al confinamiento total del fin de semana

Las autoridades de educación en Bucaramanga establecieron que la meta es tener en el mes de junio el 100% de los colegios bajo el modelo de alternancia.

“Nuestro meta y el reto que tenemos con el señor Alcalde, que hemos presentado a la señora Ministra, es posteriormente al restablecimiento de la alternancia del Municipio en la semana de mayo y la primera semana de junio poder contar con el 100% de las instituciones oficiales ya con el plan y el modelo de alternancia implementados”, dijo la funcionaria.