Alcalde de Cúcuta dicen que están saboteando el inicio del PAE
Cortesía: Alcaldía de Cúcuta
3 Abr 2022 10:18 AM

Alcalde de Cúcuta, asume responsabilidad frente a la demora de ejecución del Programa de Alimentación Escolar

Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo
Alcalde de Cúcuta, dice que asume directamente la responsabilidad frente a la demora de ejecución del Programa de Alimentación Escolar

Se cumplen dos meses de haber iniciado las clases presenciales en Cúcuta, aproximadamente 78 mil alumnos de escuelas y colegios públicos, aún no reciben el Programa de Alimentación Escolar, ordenado por el Ministerio de Educación.

Jairo Yáñez alcalde de Cúcuta dijo a RCN Mundo" Yo asumo la responsabilidad, de todo lo que acontece, es cierto las necesidades de los niños, pero por eso es importante igualmente realizar un buen trabajo transparente con los recursos públicos."

Agregó el funcionario, que desde hace dos semanas vienen realizando un gran seguimiento a las diversas empresas para saber cuántas son, y cómo realizar las contrataciones respectivas.

"Pero llama la atención, que  posteriormente se retiran, originando suspicacia, reconociendo que varias empresas al final no salen con nada", dijo el mandatario local.

Así mismo, dijo que asume la responsabilidad frente a la demora de la ejecución del PAE, se revisan los precios ante un incremento de un 20 y 30 % después de la pandemia.

El mandatario local considera urgente la creación de una subasta inversa o  a una bolsa, en donde se presenten empresarios realmente interesados y que no se retiren a las dos horas.

El Ministerio de Educación entrega una ruta  a seguir de la manos con todos los organismos de control, pero Cúcuta sigue en la cuerda floja, ante los diversos inconvenientes de la corrupción, durante el 2.021 llegaron 13 mil niños más, con menos recursos de la administración anterior.

Mientras tanto siguen las criticas de los diversos sectores de la ciudad, como padres de familia, docentes, alumnos quienes esperan la reactivación del Programa de Alimentación Escolar, al afectar a 78 mil menores que aún no reciben el alimentos respectivo por parte de la alcaldía de Cúcuta.

Fuente
Sistema Integral de Información