Se entregó al Ejército
Ejército Nacional
6 Oct 2021 06:50 PM

Alias ‘Antonio’ se cansó de malos tratos y se entregó al Ejército en Cúcuta

Fabián
Silva Ramírez
@fabiansilva26
La presión militar llevó al sometimiento de este hombre

La fuerte ofensiva militar que lleva el Ejército en el departamento, hizo que en las últimas horas un integrante del grupo armado residual SE41 decidiera entregarse a las tropas.

La presión que ejercen los miembros del  Batallón de Operaciones Terrestres N°10, de la Fuerza de Tarea Vulcano, adscritos a la Segunda División del Ejército, logró que se sometiera a la justicia de alias ‘Antonio’, quien presuntamente pertenece a la comisión Eliécer Gaitán, de la Subestructura criminal 41, que tienen su accionar en Cúcuta.

Este hombre, que tomó la decisión de dejar las armas y reincorporarse a la vida civil, manifestó que en medio de las filas de este grupo, recibía malos tratos por parte de sus cabecillas, también adujo que desde hace tiempo viene presentando una enfermedad y nunca recibió apoyo para recibir asistencia médica especializada.

“Un año llevaba alias ‘Antonio’, como guerrillero raso en esta compañía. También tenía la misión de realizar actividades de inteligencia delictiva para la consecución de diversas acciones terroristas en contra de la Fuerza Pública, secuestros al sector minero y asesinatos selectivos en la región del Catatumbo.” Indicó el Coronel Diego Jaramillo Muñoz, comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano.

Las autoridades iniciaron los procedimientos con los cuales se le brindan los beneficios del Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado del Ministerio de Defensa Nacional, para el proceso de reintegración a la vida civil de este hombre.

El Ejército Nacional, anunció que se continuará con los operativos en la zona con los miembros de la Fuerza de Tarea Vulcano, para debilitar los grupos delictivos que operan en la zona, y que con su accionar buscan generar miedo y zozobra entre la población.

De igual forma, envió una invitación a quienes pertenezcan a estos grupos al margen de la ley para que regresen a sus casas, donde seguramente su familia los espera.

Fuente
Sistema Integrado de Información