Sacerdote cucuteño Ubaldo Jauregui Vega
Foto de Archivo
9 Mar 2021 01:45 PM

Asesinado sacerdote cucuteño en Angola

Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo
Familiares solicitan repatriación de su cuerpo a territorio colombiano.

Fue asesinado en Luanda capital de Angola, el sacerdote cucuteño Manuel Ubaldo Jauregui, quien recibió varias puñaladas al enfrentar un accidente de tránsito con un motorizado.

El padre Israel Bravo Vicario General de la diócesis de Cúcuta dijo a RCN" lamentablemente se registró un incidente al culminar su jornada de trabajo, se estrelló contra una moto, cuando el padre se bajó a revisar qué había sucedido, el señor de la moto le dio siete puñaladas que acabaron con su vida de manera inmediata".

El padre Ubando desde el año 2.015 se había trasladado a Angola como misionero, trabajaba con familias vulnerables en África, en donde no se habían presentado problemas con integrantes de la comunidad.

Así mismo, dijo el Vicario General de la Diócesis de Cúcuta este hecho lamentable se registra en donde hay problemas de religión y de racismo.

Le Puede Interesar: Ofrecen 50 millones de recompensa por autores de masacre en Ocaña

La familia del padre vive el barrio Cuberos Niño de Cúcuta,  quienes tienen previsto para este miércoles una eucaristía por el descanso de su alma y a la  espera que cancillería les brinde el apoyo que se requiere para el traslado del cuerpo del sacerdote a Colombia directamente a la ciudad de Cúcuta.

La señora Luz Marina Vega madre del sacerdote  dijo a RCN "me da mucho dolor, pero orgullosa que dio siempre la vida por los más necesitados, siempre preocupado por los demás, pese a las dificultades que enfrentaba".

Demás familiares se reunieron para conocer detalles de la muerte de su  ser querido, quienes se realizan muchos interrogantes por la muerte de un sacerdote entregado por completo a la comunidad

Le Puede Interesar: Habitantes de Catatumbo piden cese al fuego para vacunación contra la covid-19

Sus amigos del barrio lo caracterizaron como un hombre alegre, sencillo y leal en la amistad, quien siempre compartió con los niños de bajos recursos económicos.