Atentado en Cúcuta
Fabián Silva
30 Ago 2021 01:22 PM

Autoridades ofrecen $150 millones por autores del ataque a la Policía en Cúcuta

Fabián
Silva Ramírez
@fabiansilva26
Autoridades desarrollaron consejo extraordinario de seguridad en la Gobernación de Norte de Santander.

Luego del ataque con un artefacto explosivo improvisado en contra de la Estación de Policía de la Ciudadela Juan Atalaya, las autoridades convocaron a un consejo de seguridad para analizar este y los otros hechos violentos que han afectado la seguridad en la región.

El Mayor General Carlos Ernesto Rodríguez Cortes, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, ha dicho que se ofrece una recompensa de hasta $150 millones para quien brinde información de los autores de este lamentable hecho.

“Solidaridad total con las víctimas, los dos particulares lesionados, pero también con nuestros 11 policías heridos que por fortuna ninguno reviste gravedad. De igual manera se llega a un consenso de ofrecer hasta 150 millones de pesos como pago de recompensa a quién brinde información de los autores de este hecho”, indicó el Director Seguridad Ciudadana Policía Nacional.

Asimismo, las 13 personas heridas, 11 uniformados y 2 civiles que pasaban por el sector al momento de la detonación, continúan recibiendo atención médica en una clínica de la ciudad.

De otro lado, el secretario de Seguridad Ciudadana de Cúcuta, Alejandro Martínez, ha dicho que se logró articular unas acciones conjuntas para buscar contrarrestar estos actos delictivos que han afectado la tranquilidad en la ciudad y su zona rural.

“Se organizaron las diferentes acciones conjuntas, fue departamental por las situaciones todo de orden público en las diferentes poblaciones de Norte de Santander entre ellos Cúcuta, en la ciudad se van a incrementar los operativos de control, llegaran nuevos uniformados a reforzar la seguridad”, dijo el funcionario.

Las autoridades aún no atribuyen a ningún grupo este hecho, pero en la zona delinquen el ELN, las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y las Disidencias de las Farc.

Se espera que en las próximas horas se dé un nuevo pronunciamiento de lo ocurrido por parte de la Policía Nacional, debido a que en el sector existen múltiples cámaras de seguridad que podrán servir en la investigación.

Fuente
Sistema Integrado Información