El costarricense Rolando Vindas es señalado
Foto de Policía Nacional
9 Mar 2021 04:00 PM

Capturado en Cúcuta costarricense investigado por presunto vínculo con el cartel de Sinaloa

Olga Lucía
Cotamo Salazar
Tenía circular roja de Interpol y solicitado por Estados Unidos

El costarricense Rolando Vindas es señalado de movilizar cocaína desde el Catatumbo hasta Centroamérica, de tener vínculos con el clan del Golfo y cartel de Sinaloa.

Según la Policía, uniformados de la Unipol le siguieron el rastro a este hombre que tenía circular roja de Interpol desde el 11 de diciembre de 2020, las autoridades indicaron que Vindas estaba radicado en Ocaña, con el fin de trasladarse al Catatumbo a negociar los cargamentos de cocaína que eran trasladados al exterior.

Le Puede Interesar: El narcotráfico hizo metástasis en Norte de Santander: expertos y campesinos

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta el General  Oscar Moreno dijo que" Vindas era solicitado por Estados Unidos por los delitos de asociación ilícita para fabricación y distribución de cocaína en Estados Unidos, posteriormente se le notifica y se realiza el pertinente procedimiento junto con Migración Colombia".

Así mismo, dijo el General Moreno que el objetivo de Vindas era ingresar kilos de cocaína a Estados Unidos, se movilizaba por los países de Costa Rica Panamá Guatemala, Honduras y Colombia en donde almacenaba y transportaba cargamentos de cocaína, igualmente adquiría lanchas rápida y sumergibles para moverse con facilidad.

"Durante su captura, ofreció cuantiosas sumas de dinero al personal de la Policía, para que no fuera entregado a las autoridades", dijo el General Moreno.

En otro operativo realizado por la Policía Metropolitana de Cúcuta se incautó aproximadamente 1.000 millones de pesos, en el aeropuerto internacional Camilo Daza.

Le Puede Interesar: Ofrecen 50 millones de recompensa por autores de masacre en Ocaña

El hombre, que fue inicialmente capturado y posteriormente quedó en libertad tras quedar a disposición de la Fiscalía, al parecer, no  explicó la legalidad del dinero, por lo que los policías lo incautaron.