Caravana de Sindicalistas en Cúcuta
Foto de la CUT
21 Oct 2020 12:24 PM

Centrales Obreras expresaron su inconformismo en Norte de Santander

Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo
Los trabajadores de manera pacífica participaron del paro nacional.

Aproximadamente 120 vehículos salieron desde la Ciudadela de Juan Atalaya, recorrieron las principales vías de la ciudad y llegaron hasta el parque Colón, pleno centro de Cúcuta en donde culminaron su jornada con actividades culturales.

Martín Cruz presidente de la CUT en Norte de Santander, "afortunadamente todo salió bien, en completa normalidad, en donde expresamos nuestros desacuerdos con el Gobierno Nacional, ante la falta de apoyo que enfrenta la zona de frontera en materia económica y social".

Le Puede Interesar: Decretan toque de queda en Cúcuta por movilizaciones sindicales 

Así mismo, dijo el líder sindical que es preocupante la alta tasa de desempleo e informalidad que toma fuerza en la región y a esto se suma el fenómeno migratorio.

Igualmente, Arístides Hernández presidente de Anthoc el sindicato del sector de salud dijo a RCN "decidimos salir a expresar nuestro inconformismo por el mal manejo de los recursos por parte de los gerentes de clínicas y hospitales, lamentablemente en medio de la pandemia la corrupción ha ganado un gran espacio".

En medio de la manifestación, los líderes de los distintos sindicatos criticaron las reformas laborales, indicaron que solamente se logra una gran división de las clases sociales, ante la disminución de los pagos salariales.

Cruz dijo a RCN "consideramos que fue un éxito la manifestación, cumplimos con el protocolo de bioseguridad, para evitar una propagación del virus, pero también fue tranquila y esperamos una respuesta oportuna por parte del Gobierno Nacional".

Durante la manifestación, uniformados de la Policía garantizaron la seguridad, tanto a los sindicalistas como a la ciudadanía en general.

Le Puede Interesar: Alerta por riesgo de desplazamientos masivos en la zona del Catatumbo

Igualmente el secretario de Gobierno de Cúcuta Francisco Cuadros dijo que se continúa con las medidas especiales, toque de queda de nuevo hoy desde las 9 p.m hasta las 4 a.m del próximo jueves 22 de octubre.

Igualmente se durante esta jornada se aplicará ley seca, no se permitirá ni la venta y consumo de bebidas embriagantes.