Salas de Cine
Foto de Archivo
26 Nov 2020 10:23 PM

Cinemark abrió este jueves las salas de cine en Cúcuta

Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo
Mientras que Royal Films reactivará sus servicios a partir del 3 de diciembre

Pese al incremento de los casos de Covid-19 en Cúcuta y de la ocupación de un 85% de las Camas UCI, se abrieron las puertas de las salas de cine.

Según las autoridades, la autorización se realiza al corroborar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y con el objetivo de reactivar la economía de la región.

En todas las ciudades del país, los teatros de Cinemark de nuevo proyectaron, sus distintas películas, cumpliendo con lo exigido por el Ministerio del Interior y de Salud.

Representantes de la empresa de  Cinemark, indicaron que esperan contribuir con la buena salud mental de los colombianos, igualmente con la reactivación económica del país y con la generación de empleo.

Le Puede Interesar: Murió en Cúcuta otro médico por Covid-19

Sergio Maldonado secretario de desarrollo económico, dijo que Cinemark envió la solicitud a la Alcaldía de Cúcuta, con el objetivo de autorizar de nuevo abrir sus puertas, después de realizar una inspección detallada se detectó que sí cumplían con los protocolos de bioseguridad

Según Cinemark , todos sus empleados han recibido una capacitación, un entrenamiento, en medidas de limpieza, desinfección y seguridad, quienes recibirán todos los elementos de protección personal necesarios para la realización de su labor.

 Así mismo, indico Maldonado que todos los funcionarios tienen la responsabilidad de completar un registro antes de su turno, en donde un coordinador realiza control de temperatura, además de seguir estrictamente el protocolo establecido y el lavado y desinfección de manos.

El tiempo entre cada función será más amplio, con el fin de dar más tiempo en la salida y evitar la aglomeración de personas en todas las áreas del teatro.

Para adquirir las boletas de entrada, podrán hacerlo a través de la página www.cinemark.com.co y/o su aplicación móvil disponible en Android y en iOS, para así evitar aglomeraciones y contacto directo en las taquillas.

Le Puede Interesar: Alerta por brote de enfermedades en Norte de Santander en temporada invernal

 Quienes prefieran comprarlas directamente en la sala de cine, se les recomienda usar las taquillas automáticas, así como las tarjetas bancarias sin contacto.

Mientras que Royal Films, ha programado reabrir sus salas de cine en la ciudad para el 03 de diciembre iniciando en el Centro Comercial Jardín Plaza, resaltando que, de acuerdo al comportamiento de la pandemia y la acogida por parte del público, los proyectores se encenderán luego en Unicentro y por último, en el Éxito de San Mateo.

 

Fuente
Sistema Integrado de Información