Con una ceremonia especial fueron despedidos los dos policías asesinados por el Eln en Cúcuta
En un ambiente de respeto y profunda tristeza, se realizaron los actos solemnes de despedida del Intendente Franklin Guerrero y del subintendente Jairo Holguín, quienes fueron asesinados por el Eln el pasado sábado 6 de diciembre en Cúcuta.
Fueron dos ceremonias distintas, pero unidas por el mismo dolor y por la inmensa gratitud hacia estos héroes de la patria, cuyo legado de servicio permanecerá intacto, durante años prestaron su ejemplar servicio a la Policía Metropolitana de Cúcuta, dejando una marca imborrable en cada labor que desempeñaron, dijo el coronel Libardo Ojeda.
Así mismo, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, que sus vidas estaban marcadas por la valentía y la vocación de proteger, dejan huellas imborrables en la Institución y en cada persona que tuvo el honor de servir a su lado. Hoy no solo los despedimos: los reconocemos como guardianes eternos de la paz, cuya entrega seguirá iluminando nuestro camino.
En la despedida del Subintendente Jairo Andrés Holguín, asesinado por el Eln el pasado fin de semana en Cúcuta. pic.twitter.com/irgS7NygNc
— Olga Lucía Cotamo (@OlgaLucaCotamo) December 10, 2025
"Estamos despidiendo a un ser muy especial, siempre muy atento a nuestra familia, muy pendiente de cada uno de nosotros, murió un hombre valiente, pero si aspiramos la justicia la captura de los responsables de lo sucedido", dijo un familiar del intendente Franklyn Alfonso Guerrero a la FM.
Así mismo, los amigos del Subintendente Jairo Holguín indicaron "nos duele su partida, el vacío que deja en su núcleo familiar, por eso es importante que se realicen las investigaciones pertinentes y de esta forma realizar las capturas pertinentes".
A los actos fúnebres, asistieron el Brigadier General William Quintero Salazar, comandante de la Región 5 de Policía, y la señora Brigadier General Yurian Jeannette Romero, directora de Bienestar Social y Familia de la Policía Nacional, quienes acompañaron a las familias y al personal policial en este momento de despedida y honra.
A sus familias, nuestro abrazo lleno de respeto y solidaridad, a su memoria, nuestro compromiso inquebrantable de honrar cada día los valores que defendieron con coraje dijo el Brigadier General William Quintero Salazar, comandante de la Región 5 de Policía.