Cúcuta, entre las 50 ciudades más violentas del mundo
Fabián Silva
22 Abr 2021 05:37 PM

Cúcuta, entre las 50 ciudades más 'calientes' del mundo

Valesca
Alvarado Ríos
@valescaalvarado
Palmira, Valle del Cauca, también se encuentran dentro del listado de las ciudades más peligrosas del mundo.

Según el más reciente reporte del estudio del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal, de México, la capital de Norte Santander se encuentra entre las 50 más violentas del mundo durante el 2020, ocupando el puesto número 43.

Este estudio es elaborado por parte del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal, de México, en el cual, por cuarto año y de forma consecutiva, Celaya, una ciudad mexicana, es la más violenta del mundo con una tasa de 109.38 homicidios por cada 100 mil habitantes, con un total de 699 muertes violentas.

Cúcuta, entre las 50 ciudades más violentas del mundo
Tomada del estudio del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal, de México.

En el caso de Cúcuta, el año pasado la ciudad registró 325 asesinatos, una tasa de 37.75 por cada 100 mil habitantes, hecho que la mantiene en este listado.

A pesar de que las autoridades adelantan trabajos y operativos de manera contante en sitios de alta complejidad en las diferentes comunas, la percepción de inseguridad entre los cucuteños es grande por los hechos de violencia, hurtos y demás a los que se ven expuestos a diario.

Otros datos del informe dan cuenta que de las diez ciudades más violentas, siete son mexicanas; y que de las 50 ciudades más violentas, 18 son mexicanas.

Además, en siete de las 13 ediciones anuales de este estudio, la ciudad más violenta del mundo ha sido mexicana, mientras que salieron del escalafón de 2020 Manaos, Brasil; Palmira, Colombia; Guatemala, Guatemala; Guadalajara, México; Reynosa, México; y Ciudad Bolívar, en Venezuela.

Para el análisis del 2020, ingresaron al listado Teresina, Brasil; Mossoró, Brasil; Memphis, Estados Unidos; New Orleans, Estados Unidos; Colima, México; y Cumaná, Venezuela.

En este estudio se destaca además que de las 50 ciudades del ranquin 2020, 18 se ubican en México, 11 en Brasil,  seis en Venezuela, cinco en Estados Unidos, cuatro en Sudáfrica, dos en Colombia (Cúcuta y Palmira), dos en Honduras, una de Puerto Rico y una en Jamaica.

Ante estos resultados, los ciudadanos esperan mayores controles por parte de las autoridades, pues cada vez son más los hechos de inseguridad que se registran en la capital de Norte de Santander.

Fuente
ALERTA SANTANDERES