La idea ha sido bien recibida con aplausos por los arjoneros
La idea es abrir otros puntos en el municipio donde hay muchos animales pasando hambre, pero se requiere del apoyo de otras personas que se suman y se comprometan a cuidar y proteger los lugares
Cortesía
5 Oct 2020 05:52 PM

Denuncian muerte masiva de animales en Cúcuta 

Denuncian la muerte de más de 40 gatos y perros en extrañas circunstancias en la ciudad de Cúcuta 

La comunidad del barrio Pueblo Nuevo en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander está denunciando la muerte masiva de animales en este sector de la ciudad, que tiene en alerta a los animalistas. 

Hasta el momento se presume que cerca de 20 gatos y 5 perros, muchos de ellos en condición de calle, han sido encontrados sin vida en cercanías a las viviendas de un conjunto residencial. 

Jessica Barrera, habitante del sector, señaló que en los últimos 15 días cerca de 30 animales entre gatos y perros han muerto envenenados en cercanías a un canal de aguas negras.

"Tenemos dos hipótesis que se estarían presentando y que han originado la muerte de estos animales, una tiene que ver con la presencia de roedores en carcanías a un canal de aguas negras, las personas pueden estar excediendo en la utilización de veneno que pueden ser consumidos por estos animales" expresó la residente.  

La otra hipótesis que tienen los habitantes del lugar, es que se estaría de manera intencional envenenando estos animales. 

"Es triste de llegar a confirmarse, pero se presume que se estaría envenenando a perros y gatos por parte de personas sin escrúpulos, animalistas y autoridades están tratando de esclarecer estos hechos que nos preocupa" adujo. 

Lea también: Trump anuncia su salida del hospital y dice que "no hay que temerle a la Covid" 

La secretaría de gobierno de Cúcuta, está realizando recorridos permanentes para lograr identificar este tipo de riesgos a los cuales están expuestos los animales en condición de calle. 

Asimismo, se presume que en la emergencia sanitaria por el covid-19, miles de animales fueron abandonados por sus dueños en diversos sectores de la ciudad de Cúcuta, lo cual aumentó el riesgo de vulnerabilidad de estos animales.

Fuente
Sistema Integrado de Información