Familias afectadas barrio doña nidia
Ivonne Marcela Carrillo
22 Oct 2020 04:29 PM

Deslizamientos de tierra y existencia de malos olores afectan a comunidad de Doña Nidia en Cúcuta

Rubén
Trejos
Los habitantes del barrio Doña Nidia, siguen a la espera de soluciones de los estragos que dejó la ola invernal del 2010.

 Más de 50 familias en Doña Nidia, siguen en zona de alto riesgo, después de enfrentar los efectos de la ola invernal del año 2.010.

 El presidente de junta de acción comunal Edgar Epalza  expresó su preocupación por el alto nivel de contaminación que enfrentan diariamente,  en donde viven niños, ancianos y mujeres embarazadas.

Nosotros enfrentamos problemáticas fuertes, en especial quienes viven en la calle 9 con avenida 11, en el sector conocido como los tanques y la calle 6 con avenida 3   en donde más de 50 familias se  vieron afectadas por la ola invernal del 2010 y aún esas esperan su reubicación.” Expreso el líder comunal.

También le puede interesar: Demolerán Centro de Desarrollo Infantil en Cormoranes por fallas estructurales

Desde hace una década están esperando soluciones reales, las cuales no han sido atendidas por las administraciones locales de los últimos años, por falta de voluntad política..

Lo que esperamos es la reubicación de las familias que fueron afectadas en el 2010, un plan de acción y mitigación en las zonas de alto riesgo” manifestó el presidente de Junta de Acción Comunal del barrio Doña Nidia. 

Otra problemática fuerte que presenta la comuna 8 de Cúcuta,  es la  existencias de los canales de aguas lluvias y por tal motivo la comunidad solicita una respuesta contundente, ante la falta de alcantarillado en el sector. 

“Doña Nidia, Niña Ceci, Brisas  y la ciudadela el Rodeo, son algunos de los barrios que se han visto afectados por estos canales y que pese a las constantes denuncias, no encuentran una rápida solución.” Dijo Epalza a RCN.

También le puede interesar: Instalaran centro transitorio de atención sanitaria para migrantes en pamplona.

La comunidad hace un llamado a esta administración para que se reactive la mesa de trabajo que se venían adelantando desde principios del 2020 con la secretaría de Gestión del Riesgo del municipio y que debido a la pandemia del covid-19 se vieron en la obligación de suspenderlas.