luego de asaltar con arma de fuego lo atraparon
Policía Nacional
27 Oct 2020 08:03 AM

Después de cometer hurto a mano armada, delincuente fue capturado por la Policía en Cúcuta

Gerson
Cambas
@gersoncambas
Las autoridades capturaron en zona céntrica de Cúcuta a un extranjero con un arma de fuego después de hurtar un comerciante.

En el sector del barrio Latino zona céntrica de la ciudad de Cúcuta, las autoridades lograron la captura de un hombre de nacionalidad venezolana que habría asaltado a un ciudadano en un establecimiento comercial.

También le puede interesar: El día de Halloween no se permitirá la salida de menores de edad en Cúcuta

Cuando unidades de la Policía del grupo de protección a la infancia y adolescencia que se encontraban dejando bajo protección a un menor en cercanías donde se producía este hecho delincuencial, fueron alertados por la ciudadanía de un hurto a un comerciante dedicado a la venta de relojes, quien fue amordazado por el presunto delincuente que se hacía pasar como comprador.

Esta persona le habría ocasionado lesiones con la empuñadura de un arma de fuego, hurtándole varios elementos entre los que se encontraban, entre ellos relojes avaluados en 3 millones de pesos, audífonos inalámbricos con valor comercial cercano a los 160 mil pesos y más de 120 mil pesos en efectivo.    

Al percatarse del hecho, los uniformados proceden a realizar la búsqueda, interceptando al autor del hecho delincuencial a quien se le halló en su poder un arma de fuego tipo revolver calibre 38 milímetros sin permiso para porte o tenencia, arma que será sometida a estudios balísticos para conocer si ha sido utilizada en otros hechos como homicidios.  

La persona capturada fue identificada como Raúl José Luque Linares de 37 años de edad, extranjero quien al momento de ser detenido, la comunidad intentó hacer justicia con sus propias manos.

Le puede interesar: Bucaramanga se quedó con los tres puntos del clásico del oriente

Entre tanto la víctima del hurto se dirigió a las instalaciones de la URI de la Fiscalía, con el fin de interponer la denuncia respectiva para seguir con el trámite de legalización de captura, donde recibió medida de aseguramiento por los delitos de hurto calificado, lesiones personales, porte traficación de armas de fuego y municiones.