Dos toneladas de explosivos  ubicados en Cúcuta
Foto de Ejército
28 Mayo 2022 11:21 PM

Ejército ubicó dos toneladas de explosivos en Cúcuta

Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo
Las autoridades indican que las dos toneladas de anfo serían utilizadas para atentar contra la fuerza pública y población civil.

En desarrollo de una operación militar, el Ejército Nacional de manera conjunta con la Fiscalía, lograron la ubicación de un depósito ilegal con cerca de dos toneladas de explosivo Anfo, en Cúcuta, Norte de Santander. 

El general Omar Sepúlveda comandante de la Segunda División del Ejército " dijo a RCN Mundo en un registro de allanamiento, las unidades llegaron hasta el área urbana de la ciudad,  en donde ubicaron 30 bultos con explosivos, material que sería empleados para realizar atentados terroristas en la región".

 

 

Gracias a la inteligencia dominante en la zona, se logró neutralizar este explosivo, que, de acuerdo a información de especialistas, tendría un rango de acción de hasta 3 km en 360°, y podría ser utilizado para fabricar más de 100 artefactos explosivos improvisados.

El material fue puesto a disposición de la autoridad competente para la respectiva judicialización, y posterior destrucción de manera controlada.

Así mismo dijo el General Sepúlveda que las tropas de la Segunda División continúan adelantando operaciones militares en el marco del Plan Democracia 2022, con el fin de contribuir con la seguridad de la comunidad del departamento de Norte de Santander.

Nuestra misión a través de operativos vía aérea y terrestre en los 40 municipios de la región, es que la gente salga a votar sin ningún problema con tranquilidad, cerrando el paso a los diversos grupos que vienen delinquiendo como Disidencias de las Farc, Eln, Pelusos y Clan del Golfo.

Igualmente consideran las autoridades que las acciones violentas registradas en Cúcuta y Tibí en donde cuatro uniformados resultaron heridos, es una retaliación a la ubicación de 1.700 kilos de explosivos los terroristas pretendían desestabilizar la región.

Fuente
Sistema Integral de Información