Jorge Acevedo Alcalde de Cúcuta
Jorge Acevedo Alcalde de Cúcuta
Cortesía Alcaldía de Cúcuta
28 Oct 2025 08:06 AM

El alcalde de Cúcuta advierte que se realizarán fuertes operativos contra las caravanas de motociclistas por Halloween

Olga Lucía
Cotamo Salazar
Para el 30 y 31 de octubre la Policía y Ejército realizarán patrullajes para evitar desordenes durante la celebración de Halloween.

El pasado fin de semana se observaron por las diversas vías  de  Cúcuta caravanas de motociclistas ocasionando desordenes en la movilidad y temor en la población que se movilizaba en su respectivo vehículo, ante lo sucedido el alacalde de Cúcuta Jorge Acevedo advierte de fuertes operativos contra este tipo de eventos.

Para el 30 y 31 de octubre la Policía y Ejército realizarán patrullajes en Cúcuta para evitar desordenes durante la celebración del Halloween y garantizar seguridad a los niños, igualmente a quienes salgan a disfrutar de diversas actividades en distintos sectores de la ciudad.

Le puede interesar: Más de cien maestros están amenazados en Norte de Santander 

"Sí la gente quiere hacer desorden, vamos a estar ahí con las autoridades, no vamos a permitir que a través de un grupo de motociclistas se genere miedo, pánico, ni mucho menos el consumo de alcohol, drogas y se escondan detrás de un disfraz para generar temor en la población", dijo el alcalde de Cúcuta Jorge Acevedo.

Así mismo, dijo el mandatario que no se permitirá la presencia de menores de edad en estas caravanas, de lo contario serán entregados a sus respectivos padres de familia y se realizará la sanción pertinente.

Lea aquí: En Cúcuta se realizará este martes 28 de octubre la Gran Marcha de las Batas Blancas, ante la crisis de salud que enfrenta la región

Las autoridades reconocen que estas caravanas, se realizan cada año en distintas ciudades del país, se han convertido en motivo de preocupación debido al comportamiento irresponsable de algunos participantes.

A diferencia de años anteriores, Cúcuta ya no cuenta con policías de tránsito, sino con alféreces o agentes civiles, lo que limita la capacidad operativa para controlar estas caravanas, ya se han registrado acciones violentas por parte de algunos conductores contra estos funcionarios públicos.