
ELN de nuevo origina pánico en Cúcuta, por instalación de bandera y falsa caja bomba
Dos días después del aniversario del ELN , este grupo armado de nuevo origina temor en el casco urbano de Cúcuta, al instalar una de sus banderas y una caja sobre el anillo vial occidental, como medida preventiva las autoridades cerraron la vía.
La comunidad del sector de San Isidro al observar la bandera y este objeto extraño reportaron de inmediato a las autoridades, en donde incialmente se creía que se trataba de una caja bomba.
La Policía junto con el Ejército acordonaron la zona y después de revisar la zona y la caja en donde detectaron que se trataba de una falsa alarma, al momento de revisar detectaron que habían piedras al interior de la caja.
Las autoridades de inmediato retoraron la bandera y la caja, permitiendo dar paso en la vía que comunica con el municipio de El Zulia, Los Patios y San Isidro una zona dentro de Cúcuta que se beneficia de la conexión que ofrece el anillo vial.
Las autoridades indicaron que la situación más delicada se registró el pasado viernes en el sector de la Curva en la vía que comunica a Cúcuta con Ocaña en donde el Ejército actuó de manera rápida ante las acciones violentas que pretendían ejecutar integrantes del ELN.
Que dejó como resultado la neutralización de dos individuos, así como la incautación de dos armas largas, brazaletes alusivos al GAO ELN y material de intendencia.
"Entre los municipios más afectados por las acciones violentas del ELN se encuentra Ocaña al cerrarse la vía por enfrentamientos armados y la utilización de una ambulancia al marcarla con letreros alusivos de este grupo armado, una situación similar en Convención", dijo el secretario de seguridad.