La Policía Metropolitaana de Cúcuta capturó a dos hombres señalados de cometer una masacre en pleno centro de Cúcuta, en donde asesinaron a cuatro habitantes de calle, el pasado primero de agosto.
Los detenidos son investigados por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, según las autoridades Felipe Molina Pérez, alias Mechas, y Óscar Fernando Barbosa Ríos son los presuntos responsables de la muerte de cuatro personas.
Las capturas se realizaron por la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) y la Fiscalía en un operativo en el que incautaron cinco teléfonos celulares y un taxi, que sería propiedad de Barbosa, conocido como el Taxista.
Le puede interesar: Fueron incautados 226 paquetes de marihuana en Cúcuta
A los detenidos les imputaron los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, todas esas conductas agravadas. Los procesados no aceptaron los cargos, pero de igual forma fueron enviados a prisión mientras la investigación sigue avanzando, para tratar de esclarecer los hechos.
Después de tres meses de investigaciones, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía pudo establecer que esos dos hombres serían los responsables, logrando seguirles el paso y capturándolos en plena vía pública del barrio Niña Ceci.
Lea también: Asesinan en Cúcuta a una pareja de vendedores de tinto
Según el coronel Leonardo Cárdenas, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cúcuta, el grupo delincuencial AK-47 sería el responsable de esta masacre, al parecer en medio de una disputa por el control territorial en la venta y consumo de estupefacientes en el centro de Cúcuta.
En la acción violenta,murieron José Apolinar y Fabián, mientras que poco más tarde se confirmó la tercera víctima y dos semanas después falleció Escobar. Las otras dos víctimas lograron recuperarse satisfactoriamente.
Las capturas de Mechas y el Taxista son las primeras relacionadas con este caso; las autoridades establecieron que participaron en el hecho, aunque no se ha confirmado el rol que tuvo cada uno.