Ceremonia de Honras Fúnebres de Policías Asesinados
Policía de Norte de Santander
16 Dic 2021 10:16 AM

En Cúcuta se realizaron las honras fúnebres de los policías que fallecieron en atentado

Olga Lucía
Cotamo Salazar
Las autoridades recordaron el pago de los 100 millones de pesos de recompensa por la captura de los responsables.
En una ceremonia especial realizada en el comando de la Policía de Norte de Santander se realizaron las honras fúnebres de los intendentes, David Reyes y William Barreño.
 
Los familiares de los dos policías asesinados recibieron el saludo de condolencia, por parte del comandante en Norte de Santander, coronel Carlos Martínez, así como de otros oficiales y suboficiales de la institución.
 
El próximo viernes 17 de diciembre en Bogotá se llevará a cabo una ceremonia similar, en donde estará presente el ministro de Defensa, Diego Molano, el director de la Policía, general José Luis Vargas y otros altos mandos militares.
 
En la ceremonia fueron entregados los sables, quepís y la bandera de Colombia, por parte de los uniformados, a la esposa, hijos y demás familiares de los técnicos antiexplosivos fallecidos, como símbolo de grandeza, respeto y admiración.
 
Mientras tanto, se avanza en las investigaciones pertinentes. El ministro de Defensa, Diego Molano, dijo que “aquí lo que quedó en evidencia es que hubo un primer artefacto explosivo que se activó y afectó a este ciudadano y que tenía la intención de ser activado, estaban desarrollando los protocolos estos expertos antiexplosivos cuando se activó el segundo y en ese ejercicio ellos aplican todos los protocolos, tienen todos los procedimientos establecidos y tienen todos los materiales de apoyo, y vamos a revisar las otras aseveraciones que se están haciendo”, indicó. 
 
El intendente David Reyes, oriundo de Fugasugá, Cundinamarca, de 38 años de edad, se caracterizó por su heroísmo y valentía, durante los 16 años que sirvió a la patria como policía, casado y con una hija de tan solo dos años de edad.
 
Mientras que el intendente Barreño nació en el barrio Gaitán del municipio de Barbosa, en Santander y prestó servicio en la estación de la Policía Nacional. A sus 42 años, vivió 21 de ellos al servicio de los colombianos y salvó la vida de cientos de ciudadanos.
Entre tanto, las autoridades tienen ya tres retratos hablados de los presuntos responsables de las explosiones registradas en Cúcuta. 
 
Según indicaron, entre las hipótesis de autoría del hecho está la posible responsabilidad de las disidencias de las Farc. Además, se ofrece el pago de una recompensa de 100 millones de pesos para quienes brinden información que permita la captura de los autores del atentado.
Fuente
Sistema Integrado de Información