Arma de fuego de ilustración
Los departamentos con el mayor número de vulneraciones fueron Antioquia, Valle del Cauca, Cauca, Nariño y Chocó.
Imagen de Marcus Trapp en Pixabay
16 Dic 2021 08:48 AM

Racha violenta en Cúcuta: cuatro personas fueron asesinadas en un día

Los homicidios se presentaron en hechos aislados.

En Cúcuta han sido varios los hechos violentos que se registraron en los últimos días. Sin embargo, en el transcurso de este miércoles, las autoridades reportaron la muerte violenta de cuatro personas en la ciudad y su área metropolitana.

El primer caso que conocieron las autoridades, se registró en el corregimiento de Juan Frío, municipio de Villa del Rosario. Según habitantes de la zona, escucharon dos disparos, pero por miedo a ser víctimas de los violentos solo en la mañana del miércoles fue que descubrieron lo que había ocurrido, una persona había sido asesinada en la trocha la Ramona.

La víctima, un hombre de aproximadamente 30 años, vestía camisa blanca con rosado, pantaloneta negra con franjas verdes y tenis grises. Miembros de una funeraria fueron los encargados de realizar el levantamiento del cuerpo y llevarlo hasta Villa del Rosario para que las autoridades lo trasladaran a Medicina Legal.

De otro lado, horas más tarde, transeúntes de la vía Cúcuta–San Faustino observaron la presencia de dos cuerpos en la vía, los mismos tenían las manos amarradas y se lograba evidenciar impactos de bala en sus cabezas.

De inmediato dieron aviso a las autoridades que minutos más tarde, y bajo los protocolos de seguridad, acordonaron la zona para realizar la inspección y posterior traslado de los hombres asesinados hasta medicina legal.

Las autoridades indicaron que a estas personas las habrían llevado hasta este sitio para posteriormente asesinarlos, por ahora se avanza en la investigación para conocer las causas de este doble homicidio y la identidad de las víctimas.

“Nuestros hombres de Policía judicial han asumido las investigaciones en este caso, se está investigando lo sucedido para esclarecer la identidad de estos hombres”, señaló el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, general Óscar Moreno.

En la zona tienen su accionar delictivo la guerrilla del ELN, al igual que las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC). Finalmente, en pleno centro de Cúcuta, en la calle 7 con avenida 7, en cercanías al canal Bogotá, en medio de una riña perdió la vida un hombre que resultó herido con un arma cortopunzante.

Pese a que la persona herida fue llevada hasta el hospital Universitario Meoz, minutos más tarde falleció, pese al esfuerzo médico, la misma no pudo ser identificada, su cuerpo fue llevado hasta la morgue del cementerio central.

Fuente
Sistema Integrado de Información