Exigen la renuncia del secretario de seguridad por ola de homicidios en Cúcuta
Aún se siguen conociendo ecos del fin de semana violento que se presentó en el área metropolitana de la ciudad de Cúcuta. Con una cifra de catorce homicidios, los cuales se registraron en diversos sectores de la capital y en los municipios de Los Patios y Villa del Rosario.
Desde el pasado viernes, se registraron cuatro homicidios en el municipio de Villa del Rosario y tres en el municipio de Los Patios que generaron consternación entre los habitantes de la región.
Además de los homicidios reportados en el barrio El Porvenir, en la urbanización Molinos del Norte, en el barrio 7 de Agosto, el Barrio Nuevo y en el barrio El Contento en la ciudad de Cúcuta, siendo uno de los fines de semana más violentos del año.
Entre las víctimas, se confirmó que había cuatro mujeres. Una de ellas fue asesinada en el barrio Brisas del Porvenir, en el barrio Siete de Agosto y Barrio Nuevo. Además de una menor de edad que perdió la vida en medio del violento fin de semana.
En total, 32 homicidios se presentaron en los primeros días del presente mes en el área metropolitana de Cúcuta. Sumando a las 18 víctimas mortales que se presentaron en la primera semana del mes de noviembre.
Ante este complejo panorama, desde el concejo de la ciudad han solicitado la renuncia del secretario de seguridad Edwin Cardona, debido a la poca eficiencia de las autoridades para contrarrestar estas acciones violentas.
"El alcalde debe hacer el cambio del secretario de seguridad ciudadana. Ahí deben colocar personas idóneas, que sepan de seguridad, que trabajen de la mano con las autoridades policiales. "Acá toca tomar decisiones importantes", expresó el concejal Leonardo Jácome.
De igual forma, el concejal aseguró que estarán llamando a control político al secretario de seguridad, para que rinda un informe sobre las acciones implementadas para hacerle frente a la inseguridad en Cúcuta.
Ante la petición de la comunidad de militarizar la capital del departamento, el concejo Jácome aseguró que no está de acuerdo con la misma, y pidió al alcalde Jorge Acevedo fortalecer la seguridad a través de cámaras, refuerzo de uniformados, entre otros.