Encuentro de zona de frontera de Colombia y Venezuela
Foto de Olga Lucía Cotamo Salazar
7 Ago 2022 07:18 PM

En la zona de frontera se realizó concierto binacional en respaldo al nuevo presidente de Colombia

Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo
En un evento simbólico se realizaron intercambio de banderas y de la entrega de la espada de Bolívar.
En el la plaza de la confraternidad de San Antonio Estado Táchira territorio venezolano se realizó el evento denominado Dame la Mano Mi Hermano por la Paz y La Vida.
 
Allí se instaló una tarima en donde se presentaron artistas colombianos y venezolanos, se entonó el himno de Venezuela y Colombia en donde en una sola voz entonaban el himno de ambos países.
 

 

Antes de dar inicio al evento musical se realizó el intercambio de banderas de Colombia y Venezuela por parte de un grupo de colombianos del movimiento de pacto histórico con seguidores de Hugo Chávez.
 
Rocío Colmenares una mujer venezolana dijo a RCN Mundo " es el momento de un solo país, un solo pueblo de trabajar en equipo por el bienestar y desarrollo que requieren colombianos y venezolanos".
 
Así mismo, Carlo Romero un colombiano seguidor del pacto histórico dijo a RCN Mundo " por fin se logró avanzar en nuestro objetivo de realizar un cambio político y social en nuestro país".
 

Víctor Bautista secretario de frontera dijo a RCN Mundo "estaremos pendientes de recibir las nuevas directrices del  presidente Gustavo Petro, inicialmente de reanudar las relaciones diplomáticas con la apertura de los consulados y de reuniones previstas con gremios y transportadores".

 

Ante los anuncios de una reapertura fronteriza, hay expectativa en los gremios económicos y transportadores de Norte de Santander y Táchira quienes aspira una pronta reactivación de exportaciones e importaciones.

Carlos Gómez empresario de Norte de Santander dijo a RCN Mundo " desde el año 2.015 enfrentamos graves problemas económicos por el cierre de frontera, decisión del Gobierno de Maduro, ahora esperamos que sea una realidad anunciada por parte de Colombia y Venezuela.".

Fuente
Sistema Integrado de Información