Referencial sobre maltrato a menores de edad
Mujer confesó que vio a su pareja asesinar a su hijo de 5 años y no hizo nada
AFP
25 Jul 2022 09:37 AM

En riesgo dos familias luego del presunto abuso sexual en colegio de Cúcuta

Olga Lucía
Cotamo Salazar
La intolerancia y la violencia afecta la tranquilidad y seguridad de tres menores de edad.
El pasado 12 de julio, se registró un grave incidente en el interior del colegio municipal de Cúcuta, un adolescente fue señalado por parte de un funcionario del colegio y de varios estudiantes de abusar sexualmente de una menor de 5 años de edad.
 
Ante estas fuertes denuncias, un grupo de alumnos decidió actuar de manera violenta contra el joven, pero para evitar el linchamiento del adolescente, los docentes decidieron protegerlo en uno de los salones y llamar a la Policía.
 
Mientras tanto, los médicos legistas revisaban a la niña, la valoraron de inmediato para corroborar, sí era verdad o no que había sido víctima de abuso sexual.
Dos días después Medicina Legal confirmó que no hubo acceso carnal, como se había divulgado inicialmente a través de las redes sociales y algunos medios de comunicación.
 
Pese a esta información de las autoridades competentes, la familia del adolescente quien había sido señalado de presunto abuso sexual, ha recibido varias amenazas de muerte.
 
Carlos Ramírez un ciudadano cucuteño dijo a RCN Mundo "me preocupa lo que le sucede a la familia, ellos tienen un negocio y algunos intolerantes pretendían acabar el local, igualmente se vieron obligados a no enviar a clases al hermano gemelo, porque tenían previsto lincharlo".
 
Alejandra Vera, directora de la Corporación Mujer Denuncia y Muévete, dijo a RCN Mundo "tenemos dos familias afectadas a quienes se les violaron sus derechos, sus niños son atendidos por psicólogos ante la fuerte presión que han recibido".
Agregó la líder social, que infortunadamente no hubo un buen manejo de ruta por parte de las directivas del centro educativo, mientras se realizaban las investigaciones pertinentes.
 
"El niño buscaba era quitarle el bolso a la pequeña, sí hubo una infracción, pero esta mala información originó una acción violenta, se trata dos menores a quien se les están violando sus derechos, su hermano gemelo no puede ir a estudiar y la familia amenazada", dijo Alejandra Vera.

Mientras que la menor es señalada a través de las redes sociales y algunos vecinos como la niña violada,  afectando la salud mental y emocional de la familia dijo Alejandra Vera a RCN Mundo.

Fuente
Sistema Integral de Información