Niños vestidos de Santos
Niños vestidos de Santos
Redes Sociales
1 Nov 2025 01:40 PM

La iglesia católica, no celebra nada de halloweem, hoy primero de noviembre los niños se disfrazan de su santo favorito

Olga Lucía
Cotamo Salazar
En diversas parroquias de Cúcuta, los niños celebrarán este sabádo con regalos, torta y helados.

En Cúcuta, hoy primero de noviembre los niños se disfrazan de su santo favorito y celebrarán en diversas parroquías con varias actividades recreativas.

El padre Carlos Fernando Duarte Rivero párroco de la iglesia de Cristo Resucitado dijo a la FM "como cristianos católicos, debemos celebrar lo que es coherente con nuestra fe en Dios, la iglesia no celebra nada de halloweem, nuestro paradigma , nuestro modelo para imitar  es Jesicristo, así como lo hicieron los santos".

Así mismo, dijo el sacerdote , la gente cuando tiene problemas dicen que le hacen maleficios, que le temen a las brujas, a la muerte,  y empiezan a buscar a Dios, uno no entiende como el 31 de octubre salen los adultos y niños con disfraces alusivos a las acciones satánicas o a superhéroes que no existen .

 

"Por eso se decidió celebrar con los niños este sábado primero de noviembre, siendo el día de todos los santos, en esta parroquia a partir de las 3 p.m, los niños se vestirán del santo que escogieron y ellos nos contarán porque lo eligieron, se realizará un concurso con sus respectivos jurados, ellos recibirán premios, regalos, helados, dulces y tortas es pasar un dia agradable con los pequeños, participarán también los niños que se están preparando para la primera comunión que celebrarán el próximo 8 de diciembre", dijo a la FM el padre  Carlos ernando Duarte.

Es importante conocer la vida de los santos, ellos vivieron en este mundo y pese a sus dificultades como cualquier persona superaron sus diversos problemas, cumpliendo los mandamientos y siempre tomando como modelo a Jesucristo y la Virgen.

En los últimos tres años se viene realizando este tipo de actividades con los niños y afortunadamente los padres de familia han sido receptivos, les gusta tener la paz y la alegría que solamente la da Dios, puntualizó el padre Carlos Fernando Duarte.

Fuente
Sistema Integrado de Información