Operativos de la Policía Metropolitana de Cúcuta
Operativos de la Policía Metropolitana de Cúcuta
Foto de Policia Metropolitana de Cúcuta
31 Oct 2025 12:39 PM

La Policía en Cúcuta aplicó 131 comparendos por mal comportamiento y 33 por infracciones de tránsito

Olga Lucía
Cotamo Salazar
En la jornada de Halloween las autoridades fortalecerán los controles para evitar las caravanas de motociclistas.

La Policía Metropolitana de Cúcuta, anunció el fortalecimiento de operativos a través de la estrategia Caravanas de la Seguridad, con el objetivo de garantizar tranquilidad a la ciudadanía que va a salir a disfrutar de diversos eventos este 31 de octubre.

El coronel Libardo Ojeda comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta dijo a la FM "desde el inicio de la semana se vienen ejecutando operativos y este viernes 31 de octubre se van a fortalecer para evitar problemas por parte de un grupo de desadaptados".

Durante las más recientes intervenciones, se realizaron más de 18.000 solicitudes de antecedentes a personas y vehículos. Así mismo, se aplicaron 131 comparendos por comportamientos contrarios a la Ley 1801 de 2016, del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Le puede interesar: El Ejército frustró el secuestro de un comerciante en Ábrego

De igual manera, se logró la incautación de una pistola traumática, 15 armas cortopunzantes, 550 gramos de estupefacientes y la recuperación de una motocicleta reportada como hurtada.

En materia de tránsito, se aplicaron 33 comparendos por infracciones al Código Nacional de Tránsito y se inmovilizaron 25 motocicletas, como parte de los controles a la movilidad segura.

El coronel Libardo Fabio Ojeda Eraso, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, destacó el compromiso institucional con la seguridad de los cucuteños:

Así mismo, dijo a la FM "que se contarán con funcionarios del Instituto Colombiano (ICBF) y de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana, quienes estarán aplicando sanciones a menores de edad y padres de familia, en caso de ser necesario.".

"Sabemos que en esas caravanas hay muchos menores consumiendo licor y sustancias alucinógenas, por eso vamos a hacer un trabajo fuerte para frenar esas caravanas", dijo el coronel Ojeda.

También dispuso de dos comisarios de familia para que apoyen en el control de menores en esas caravanas, que son instrumentalizados en estos escenarios. 

Fuente
Sistema Integrado de Información