Avenida Diágonal Santander
Fabián Silva
28 Ago 2025 07:51 AM

Pico y placa Cúcuta: jueves 28 de agosto

Juan David
Quijano Castillo
La medida busca mejorar la movilidad, principalmente en el centro de la ciudad.

La Secretaría de Tránsito de Cúcuta dio a conocer la medida del pico y placa para hoy jueves 28 de agosto en Cúcuta. La entidad encargada de regular el tránsito y el transporte en la capital nortesantandereana invita a los actores viales a que respeten los horarios de restricción para evitar comparendos, que para este año superan el monto de los $700.000; además, a los actores viales que sean sorprendidos incumpliendo la normatividad se les inmovilizarán los vehículos. 

Le puede interesar: Más de 4 mil casos de dengue han sido registrados en Cúcuta 

Jueves 

Vehículos particulares y motocicletas del área metropolitana de Cúcuta, nacionales y extranjeros

Según se estableció por parte de la Secretaría de Tránsito, para este jueves 28 de agosto el pico y placa es para los vehículos cuyas placas finalicen en los dígitos 7 y 8.

Para los taxis la restricción será para aquellos que tengan como último número de la placa el 6.

Horarios y zonas de restricción 

Los horarios para el pico y placa en la capital nortesantandereana están contemplados de la siguiente manera: Para vehículos matriculados en el área metropolitana de Cúcuta (Cúcuta, Villa del Rosario, Los Patios, El Zulia, San Cayetano y Puerto Santander): De 7:00 a.m. a 8:30 a.m, de 11:30 a.m. a 2:30 p.m. y de 5:30 p.m. a 7:30 p.m. dentro del perímetro delimitado por la administración municipal, (centro de la ciudad).

La restricción solo aplica dentro de los horarios conocidos como ‘horas pico’, que suelen ser las horas del día en las que se presenta una de mayor congestión vehicular.

Taxis, vehículos nacionales y motos extranjeros: La restricción aplica en el perímetro interno anillo vial de corrido desde las 7:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

Lea aquí: ADR y GoberNorte entregaron canastas alimentarias a comunidades en el Catatumbo 

Convenio de tránsito

"Es importante el control de las autoridades, pero se requiere de responsabilidad de los conductores de vehículos, motocicletas y peatones con el objetivo de evitar accidentes de tránsito", aseguró el secretario de tránsito Johan Botello tras oficializarse la firma de convenio de tránsito entre la Alcaldía de Cúcuta y la Policía para intentar resolver las dificultades en materia de movilidad en la ciudad.

De igual forma, dijo que en las mesas de trabajo que se realizaron con la Policía Nacional se enfatizó la coordinación y el desarrollo de planes de sensibilización y persuasión de la ciudadanía antes de imponer cualquier tipo de comparendo o multa.