
Pico y placa para esta semana en Cúcuta: Restricción del 14 al 18 de julio
La Secretaría de Tránsito, entidad adscrita a la Alcaldía de Cúcuta, ratificó la importancia de que los conductores locales y quienes están de visita en la ciudad, conozcan los horarios en los que no podrán circular en el perímetro definido en la ciudad desde el lunes 14 hasta el viernes 18 de julio de 2025.
Vehículos particulares y motocicletas del área metropolitana de Cúcuta, nacionales y extranjeros
Lunes
El martes 14 de julio de 2025 la restricción vehicular en la capital nortesantandereana es para los vehículos con placas finalizadas en 1 y 2.
Martes
El martes 15 de julio no pueden circular los vehículos con placas terminadas en 3 y 4.
Miércoles
La restricción para el miércoles 16 de julio es para las placas 5 y 6.
Jueves
El jueves 17 de julio el pico y placa es para los dígitos 7 y 8.
Viernes
El viernes 18 de julio no podrán circular los vehículos mencionados con placas finalizadas en 9 y 0 por las vías que indican las autoridades de tránsito.
Le puede interesar: Alcaldía de Cúcuta realizó brigada de salud a internos en estación de Policía
Taxis
Lunes: 9.
Martes: 8.
Miércoles: 7.
Jueves: 6.
Viernes: 5.
Lea aquí: Personería de Cúcuta en alerta por altos niveles de violencia de género
Horarios y zonas de restricción
Los horarios para el pico y placa en la capital nortesantandereana están contemplados de la siguiente manera: Para vehículos matriculados en el área metropolitana de Cúcuta (Cúcuta, Villa del Rosario, Los Patios, El Zulia, San Cayetano y Puerto Santander): De 7:00 a.m. a 8:30 a.m, de 11:30 a.m. a 2:30 p.m. y de 5:30 p.m. a 7:30 p.m. dentro del perímetro delimitado por la administración municipal, (centro de la ciudad).
La restricción solo aplica dentro de los horarios conocidos como ‘horas pico’, que suelen ser las horas del día en las que se presenta una de mayor congestión vehicular.
Taxis, vehículos nacionales y motos extranjeros: La restricción aplica en el perímetro interno anillo vial de corrido desde las 7:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.