Transporte público en Cúcuta
Foto de Archivo
31 Jul 2021 04:00 PM

Se incrementa precio de transporte público en Cúcuta, Villa del Rosario y Los Patios

Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo
A partir de este domingo primero de agosto, los pasajeros tendrán que pagar 2.200 pesos.

A través del Acuerdo No. 002 del 21 de abril del 2021, el Área Metropolitana de Cúcuta (AMC) fijó nuevas tarifas para el servicio del transporte público terrestre automotor colectivo de pasajeros.

A partir de este  domingo 1 de agosto, el pasaje quedará en $2.200 para movilizarse entre Cúcuta, Villa del Rosario y Los Patios, municipios del área metropolitana de Cúcuta.

Le Puede Interesar: Policía fortalece seguridad en Tibú ante elecciones atípicas para alcaldía

El AMC determinó en el mes de abril  del presente año,  la tarifa del servicio colectivo de pasajeros microbús y buseta en las rutas que se prestan dentro de los municipios de Cúcuta, Villa del Rosario y Los Patios ya no sería de $1.800, sino que llegaría a $2.400 a finales del año.

Directivas del Área Metropolitana determinaron que el incremento se daría en tres fases, el primero que fue en abril ,en  donde la tarifa pasó de $1.800 a $2.000; el segundo, programado para agosto, y el tercero para diciembre, para esa fecha se cobrarán $2.400 en total.

Así mismo,  confirmaron que las busetas que recorren las rutas entre el municipio de Cúcuta, El Zulia y el corregimiento de La Garita  en  Los Patios, el incrementó que se realizó en abril fue de $2.800, pero igualmente se aplicaría en las tres fechas ya mencionadas, abril, $100; agosto, $300; diciembre, $300.

Le Puede Interesar: Un muerto y un herido dejó operativo del Ejército en el Catatumbo

Por tal razón indica, el Área Metropolitana que quienes se movilicen en estas rutas tendrán que aceptar la nueva tarifa de $2.500. 

Mientras que la ruta Cúcuta- San Cayetano la tarifa total que se fijó en abril fue de $3.000, destacando que de igual forma los aumentos serían periódicos, (abril $100; agosto $200; diciembre, $200), el precio del pasaje será de $2.800.

Miguel Enrique Peñaranda Canal, director del AMC dijo  que, en la reunión con los empresarios de la ciudad estuvieron de acuerdo en hacer un ajuste al precio del transporte, para que el aumento de diciembre no sea tan fuerte el impacto, y al contrario se  realice de manera gradual.