Más de 7.500 solicitudes se han recibido en los barrios
Alcaldía de Cúcuta
6 Sep 2021 05:51 PM

Sisbén en Cúcuta busca eliminar los intermediarios en sus procesos

Fabián
Silva Ramírez
@fabiansilva26
Son más de 7.500 solicitudes físicas se han recibido entre encuesta nueva, inclusión, modificación y retiro.

La nueva actualización del Sisbén IV ha traído muchos inconvenientes a los cucuteños. Ante el elevado número de solicitudes a la Oficina de Caracterización Socioeconómica Sisbén se determinó, por parte de su director, llevar por los barrios de las diferentes comunas y corregimientos del municipio un programa denominado ‘Sisbén Móvil’ para la recepción de solicitudes sobre el Sisbén IV.

En medio de estos operativos de mejoramiento de cobertura, se ha logrado atender 7.500 peticiones de manera física en las que se encuentran encuesta nueva, inclusión, modificación y retiro.

“La oficina del Sisbén se desplaza a los diferentes barrios de la ciudad, con el fin de brindar un servicio más cercano a la comunidad, además de permitir que quienes no tengan acceso a internet puedan enviar sus solicitudes, sin necesidad de intermediarios. De esta manera, mitigamos el riesgo de que personas inescrupulosas tramiten solicitudes a cambio de dinero. Es importante recordar que nuestro servicio es libre y gratuito”, expresó Jorge Rodríguez, Director del Sisbén Cúcuta.

Dentro de los barrios que ya han sido visitados se encuentran Cerro Norte, Belén, Brisas del Mirador, La Conquista, Crispín Durán, 28 de Febrero, Brisas del Paraíso, El Contento, Cundinamarca, El Progreso, La Libertad, Los Alpes, La Playa, Ciudad Jardín, Simón Bolívar, Guaimaral, Cundinamarca.

También en San Martín, Parque Lineal, 23 de Enero, Tucunaré, El Contento, Antonia Santos, La Ermita, San Miguel, Cumbres del Norte, Loma de Bolívar, Trigal del Norte, Manuela Beltrán, Alfonso Gómez, Asentamiento Humano La Fe, El Talento. Así como también, los corregimientos de Banco de Arena, Guaramito, Santa Cecilia, Buena Esperanza, Ricaurte, Puerto Villamizar, Aguaclara, Palmarito, San Faustino, Carmen de Tonchalá, Urimaco, la Vereda La Jarra y El Pórtico.

“Actualmente tenemos una agenda establecida hasta el mes de diciembre que fue coordinada con los líderes comunales de los diferentes barrios y corregimientos de la ciudad, quienes se encargarán de informar a la comunidad el cronograma correspondiente en su barrio, en conjunto con los aspectos logísticos y adecuaciones para la ejecución de las jornadas de manera biosegura”, afirmó el director.

Muchos cucuteños han manifestado su inconformismo por la demora en los tramites de cada uno de los procesos, algunos manifiestan tener meses esperando una respuesta a su solicitud, ante esta situación se ha anunciado desde el Sisbén que se encuentran en un proceso de contratación de encuestadores para poder suplir esa necesidad entre la población beneficiaria y que presenta estas dificultades.

Fuente
Sistema Integrado de Información