Un muerto y dos heridos deja riña entre detenidos
Cortesía
23 Jun 2022 08:50 AM

Un muerto y dos heridos, el 'pan de cada día' en Estación de Policía en Cúcuta

Fabián
Silva Ramírez
@fabiansilva26
La víctima mortal es un ciudadano venezolano conocido con el alias de “Barbas”.

Una riña entre varios detenidos que se encuentran en el Centro de Atención Inmediata de la Policía Metropolitana de Cúcuta, del barrio Kennedy, dejó en las últimas horas una persona fallecida y dos más heridas según reportan las autoridades.

El hecho se presentó en momentos que los detenidos iniciaron una disputa al interior de la celda donde se encuentran, la cual está diseñada para 10 o 12 personas, pero en la ciudad se tiene un hacinamiento, que en este sitio están detenidas por lo menos 70 personas dicen las autoridades.

“Debido al tema de convivencia dentro de la estación policial, las personas que están privadas de la libertad tuvieron una riña donde salieron heridas tres personas, las cuales fueron trasladadas a los centros asistenciales, y posteriormente ya nos reportan el fallecimiento de una de ellas” indicó el general Oscar Antonio Moreno, comandante de la Policía en Cúcuta.

De otra parte, el oficial ha dicho que en una rápida reacción de las autoridades se logró identificar a la persona responsable de esta muerte.

“Los actos urgentes, la actividad de Policía Judicial coordinada con la Fiscalía General de la Nación se logró identificar la persona responsable de estos hechos. Ahora todo es materia de investigación, y se esperan las acciones correspondientes”.

La persona fallecida fue identificada como Tornan Antonio Mujica, de nacionalidad venezolana y quien estaba investigado por la comisión de diversos delitos.

Alrededor de setenta personas se encuentran detenidas en esta Estación, un sitio que ha sido diseñado para albergar máximo doce personas, según lo dicho por el comandante de la Policía Metropolitana.

“Es un hacinamiento sumamente difícil, como siempre lo hemos expresado en nuestras instalaciones policiales tenemos alrededor de 750 personas, nunca hemos tenido respuesta sobre la institucionalidad cuando hemos propuesto el traslado a uno de los centros penitenciarios”.

La Defensoría del Pueblo y la Personería de Cúcuta siempre han denunciado la situación que hoy viven los detenidos en estos lugares, en oportunidades han recurrido a acciones judiciales sin obtener respuesta.

Fuente
Sistema Integrado Información