Homenaje a uniformado muerto en Tibú
Policía Norte de Santander
14 Jun 2022 09:25 AM

Despiden con honores a policía asesinado por el ELN en Tibú

Fabián
Silva Ramírez
Se trata del patrullero Rafael Jesús Solano Quintero de 34 años adscrito al GOES.

En medio de una ceremonia realizada en la catedral San José de Cúcuta, en las últimas horas se llevó a cabo las honras fúnebres del patrullero de Rafael Solano que estaba adscrito a la Policía en Norte de Santander, y quien fue asesinado en medio de un enfrentamiento con el ELN.

Del uniformado asesinado se conoció que en el año 2008 inició su carrera en la institución, laborando principalmente en el departamento de Norte de Santander, en medio de sus actividades cotidianas conoció a quien fue su compañera de vida, Cindy Katherine Galvis Reyes, fruto de este amor nació Rafael Leonardo, quien admiraba a su padre en su labor por los colombianos indicó la Policía.

En medio de la eucaristía celebrada en la catedral de Cúcuta, el comandante de la Policía Metropolitana, general Óscar Antonio Moreno Miranda, reconoció la labor del uniformado e indicó “con un dolor incomparable acompañamos a su familia, a quien ofrecemos nuestras más sinceras condolencias”.

Durante su carrera en el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía de Norte de Santander, este hombre de 34 años se destacó por su compromiso, lealtad y valentía demostrándolo en las operaciones contundentes en su mayoría en la zona del Catatumbo contra los grupos armados ilegales de esa zona del país, informó la institución.

Los hechos

La muerte del comando de operaciones de la Policía se da luego de un combate que sostuvieron los uniformados en pleno casco urbano de Tibú, en esta acción fueron dados de baja a dos presuntos delincuentes del Ejército de Liberación Nacional (ELN), en medio del enfrentamiento Solano Quintero fue alcanzado por un disparo con arma de largo alcance a la altura lo del abdomen causándole consecuencias graves que minutos después le causaron su muerte, pese a que de inmediato recibió atención médica.

En su momento, el comandante de la Policía en el departamento rechazó el atentado y manifestó que todas las capacidades institucionales estaban desplegadas para dar con el paradero de los responsables.

"Su muerte no quedará en la impunidad, perseguiremos sin descanso a los responsables de este crimen y pagarán por todos los actos y el terror sembrado en esta zona del catatumbo", afirmó el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía en el departamento.

En lo corrido de este año son varios los uniformados que han sido víctimas de los grupos armados que delinquen en Norte de Santander, siendo las Disidencias de las Farc y el ELN los principales autores de estas muertes.

Fuente
Sistema Integrado Información