Operativos contra Epl en el Catatumbo
Operativos contra Epl en el Catatumbo
Cortesía Ejército
29 Mar 2021 05:25 PM

Dos integrantes del Epl abatidos en el Zulia, Norte de Santander    

Tres integrantes de este grupo armado fueron capturados. 

En una operación conjunta entre la Policía, el Ejército y la Fiscalía General de la Nación, en la vereda Pan de Azúcar del municipio de El Zulia, Norte de Santander, se logró la captura de tres integrantes de la banda delincuencial de Los Pelusos, que delinquen en la región.

 

Esto en el marco de la campaña “Esparta” se logró también neutralizar en medio de fuertes combates, a dos miembros de este actor armado, que sería el responsable de múltiples delitos que se han denunciado en la zona rural de Cúcuta, los municipios de El Zulia, Puerto Santander y el área de frontera.

Entre las capturas, se ha logrado confirmar la presencia de una mujer de nacionalidad venezolana que desde hace varios meses integraba este grupo delincuencial.

Brigadier General Fabio Leonardo Caro, Comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano, adscrita a la Segunda División del Ejército, aseguró que los tres capturados son responsables de delitos como la extorsión, secuestro y narcotráfico en esta zona del departamento.

“Estos delincuentes serían responsables de intimidar a la comunidad con el cobro de dineros para llevar a cabo las acciones delictivas con las que pretendían fortalecer el brazo armado de esta estructura que está debilitada logística y financieramente por las contundentes operaciones de la fuerza pública” expresó el uniformado.

Los tres integrantes del Epl que están bajo observación médica al resultar heridos en medio de fuertes combates en zona rural del municipio de El Zulia, serán presentados ante las autoridades permanentes para su posterior judicialización.

En las operaciones conjuntas, se logró la incautación de material de guerra donde se encontraron cinco fusiles, con cerca de 1.300 cartuchos de diferentes calibres y más de 26 proveedores.

Fuente
Sistema Integrado de Información