Control de la Policía en Norte de Santander
Control de la Policía en Norte de Santander
Foto de Cortesía
24 Dic 2020 07:36 PM

Policía y Ejército fortalecen los controles en Norte de Santander

Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo
Pese a estos controles se sigue observando desobediencia de la población.

Aproximadamente mil cuatrocientos hombres de la Policía brindan seguridad en los 34 municipios de Norte de Santander, se ha fortalecido la presencia de los uniformados en la vía Cúcuta-Pamplona, Cúcuta-Ocaña y zona del Catatumbo. 

El comandante de la institución el coronel John Álzate  dijo a RCN "se han incrementado los controles en los distintos municipios de la región, se han ejecutado labores pedagógicas frente al cumplimiento de protocolo de bioseguridad, pero aún se sigue observando la indisciplina de algunos ciudadanos".

Le Puede Interesar: Supersalud halla nuevas irregularidades en hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña

Así mismo, dijo el oficial que se busca durante la celebración de navidad cero quenado con pólvora, cero heridos por arma de fuego, arma blanca y ante todo se busca frenar el contagio del covid-19.

En la última semana se han aplicado más de 2 mil comparendos, por incumplir la medida de toque de queda, conducir bajo efectos de bebidas embriagantes, vender licor en establecimientos públicos y la no utilización de tapabocas.

Igualmente indican las autoridades que en otros operativos han realizado más de 15 capturas por los delitos de extorsión, homicidio y hurto.

Le Puede Interesar: Más de 80 familias desplazadas en El Tarra reciben ayudas para proyectos

"167 kilogramos de pólvora hemos incautado en lo que ha transcurrido del mes de diciembre, que pretendía ser utilizada de manera irresponsable a la venta de adultos y niños, en comparación con el año anterior se tiene una reducción de un 80% de niños quemados, hasta la fecha un solo menor quemado, el año anterior enfrentamos 4 menores quemados en mi jurisdicción" dijo el coronel Jhon Álzate.

Son sanciones graves a aplicar, contempladas en el código nacional de la Policía a quienes permitan que los niños y adolescentes manipulen pólvora y tendrá la intervención de funcionarios del ICBF,