Capturan a presunto miembro del ELN en Convención
Cortesía: Ejército Nacional
6 Jul 2021 04:48 PM

Ejército nacional propinó duro golpe al ELN en Norte de Santander

Fabián
Silva Ramírez
@fabiansilva26
Un hombre al parecer miembro de esta guerrilla y encargado de los homicidios selectivos en Convención fue capturado.

En el desarrollo de operaciones militares, tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano de la Segunda División del Ejército Nacional, lograron en las últimas horas dar con la captura de un hombre al parecer integrante de la Red de Apoyo al Terrorismo de la estructura criminal GAO-ELN, en el área rural de Convención, Norte de Santander.

Gracias a las labores de inteligencia por parte de las tropas del Batallón de Operaciones Terrestres N°10, se logró la captura de este hombre, a través de un puesto de control situado sobre la vía que conduce del municipio de Convención al municipio de Teorama, quien se movilizaba en una motocicleta, portando un arma de fuego indocumentada de dudosa procedencia.

El sujeto en mención fue puesto a disposición ante la Fiscalía 130 de la ciudad de Cúcuta para su respectivo proceso de judicialización, el mismo sería el encargado de cometer los homicidios selectivos en este municipio.

Simultáneamente en el área rural del municipio de Sardinata, Norte de Santander, se logró la incautación de 17,6 kg de pasta base de coca perteneciente a la estructura criminal GAO-ELN, ocasionándoles una afectación en su andamiaje financiero por más de 60 millones de pesos.

Esta operación se desarrolló mediante tarea táctica de registro en la antigua vía de Ocaña, donde se observan cuatro sujetos en dos motos, quienes al percatarse de la presencia de las tropas, emprenden la huida, dejando abandonado estos alucinógenos.

Acciones como estas ratifican una vez más el compromiso de la fuerza pública para continuar debilitando estas estructuras criminales encargas de atentar contra la población civil y nuestras tropas.

La Fuerza de Tarea Vulcano de la Segunda División del Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones militares, tendientes a desarticular los grupos criminales que convergen en la región del Catatumbo, y así mismo, con mayor ahínco ratificar nuestro compromiso de seguir construyendo la paz que necesitan todos los nortesantandereanos.

Fuente
Sistema Integrado Información