Candidatos a la Alcaldía Tibú
Cuatro hombres aspiran llegar a la alcaldía de Tibú.
Fabián Silva
30 Jul 2021 01:01 PM

Elecciones atípicas: Cuatro hombres aspiran a quedarse con la Alcaldía de Tibú

Fabián
Silva Ramírez
@fabiansilva26
El censo electoral se tiene un total de 41.231 ciudadanos que están habilitados para votar en 17 puestos de votación.

El primero de agosto en Tibú se desarrollará la elección atípica del alcalde de este municipio ubicado en la zona del Catatumbo, y que en los últimos días ha sido protagonista de hechos violentos que han ocurrido entre casos relevantes como el asesinato de mujeres.

Son cuatro los candidatos que aspiran remplazar en el cargo a Corina Durán, luego de la nulidad electoral y de que se nombrara a Jhon Jairo Ortega como alcalde (e).

Osbal Yasid Gómez del partido Alianza Social Independiente (ASI), Samuel Pérez de Colombia Renaciente, Nelson Leal López de El Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia (AICO), y Nelson Páez Celis de Alianza Verde son los nombres disponibles en el tarjetón para elegir el nuevo mandatario.

Un total de 41.231 ciudadanos están habilitados para votar, de los cuales 22.612 son hombres y 18.619 son mujeres.  La logística electoral para este municipio está conformada por 17 puestos de votación con 91 mesas a instalar y se contará con 38 estaciones biométricas para validar la identificación de los votantes.

Así mismo, fueron designados 546 jurados de votación, en donde también se incrementarán medidas especiales de seguridad, por parte de Policía y Ejército, con el objetivo de evitar acciones violentas por parte de diversos grupos armados que delinquen en la zona del Catatumbo.

Entre las medidas de seguridad implementadas para garantizar el orden público, en el marco de la jornada electoral, las autoridades determinaron ley seca desde el viernes 30 de julio y hasta el lunes 2 de agosto a las 6:00 am.

“Esta toda la autoridad de Ejército y Policía desplegada en todos los puntos donde va haber votación, va haber acompañamiento y también se va a expedir el decreto de ley seca”, dijo el alcalde (e) Jhon Jairo Ortega.

De otro lado, el mandatario tibuyano manifestó que en el municipio previo a estas elecciones se vive un ambiente tranquilidad y se espera que un buen número de ciudadanos salgan a ejercer el derecho al voto, pues la seguridad está garantizada.

Tanto Ejército Nacional como la Policía han desarrollado operativos en conjunto, buscando evitar que el orden público se vea afectado antes, durante y después de las elecciones en este municipio nortesantandereano.

Fuente
Sistema Integrado de Información