Atentado a Segundo Distrito Policía
Fabián Silva
1 Sep 2021 07:10 AM

ELN se atribuyó autoría de atentado contra la Policía en Cúcuta

Fabián
Silva Ramírez
@fabiansilva26
Este grupo armado Justifica el atentado como una respuesta a la “represión de las fuerzas militares” durante el paro nacional.

Las autoridades confirmaron la hipótesis que tenían sobre los autores del atentado con explosivos contra la estación del segundo distrito de Policía en la ciudadela de Juan Atalaya, en Cúcuta, el cual era atribuido al ELN

Pues mediante un comunicado dirigido a la opinión pública, el ELN, con el Frente de Guerra Urbano Camilo Torres Restrepo, se adjudicó la responsabilidad y autoría del atentado del pasado lunes y que dejó un saldo de 14 personas heridas, 12 policías y 2 civiles que pasaban al momento de la detonación.

"Es política del ELN asumir públicamente las acciones que realizamos, en ese sentido informamos que, en el marco de operaciones desplegadas para aplicar castigo popular a las fuerzas del Estado, unidades urbanas atacamos la Estación Atalaya de la militarizada policía nacional en la ciudad de Cúcuta", dice la comunicación.

El día del atentado, fuentes consultadas por RCN radio en Cúcuta, preliminarmente habían manifestado que por el modus operandi, se podía deducir que ese ataque en contra de la institución policial sería autoría de ese grupo criminal.

En medio del comunicado, el ELN también aseguró que dichos actos fueron en respuesta a “las acciones de represión generalizada utilizadas por militares y policías” contra la población civil durante las movilizaciones del anterior paro nacional que dejó varias personas fallecidas, otras heridas y un buen número de manifestantes detenidos.

Por lo anterior, aseguran que miembros de su organización en apoyo a los ciudadanos que protestan y son reprimidos, realizaron la activación de este artefacto en contra de la fuerza pública para que “cesen el abuso contra la población”.

Igualmente invitan a los uniformados a que paren los ataques, según ellos en contra de la población, ya que todos somos hijos del mismo pueblo.

"Ustedes son hijos del mismo pueblo al que hoy asesinan por reclamar que se eliminen leyes que a ustedes y a sus familias también les perjudican".

Finalmente se logró conocer, que la Policía Metropolitana de Cúcuta, avanza en la investigación de estos hechos y lograron la interceptación de una llamada en donde presuntos miembros de esta guerrilla hablaron del atentado en contra del Segundo Distrito de Policía en Juan Atalaya.

Fuente
Sistema Integrado Información