Controles al transito
Alerta
31 Ago 2021 06:37 PM

En Ocaña se realizó consejo extraordinario de seguridad

Yamid
Rodríguez Manzano
@yamidrodriguezm
Autoridades analizaron los últimos hechos de violencia ocurridos en la ciudad.

Después de los hechos  ocurridos el pasado fin de semana en el municipio de Ocaña, el alcalde Samir Casadiego encabezó un consejo extraordinario de seguridad, el homicidio de una mujer en un hecho de intolerancia y el crimen de un ciudadano extranjero en La Ondina sector que conduce al Catatumbo, motivó la reunión extraordinaria. 

El mandatario reunido con autoridades de policía, expusieron las cifras y el avance de las investigaciones de los hechos que irrumpieron la tranquilidad de los ocañeros el fin de semana pasado. El alcalde en dialogo con RCN Ocaña, manifestó que la muerte de una mujer se desarrolló en medio de una situación de intolerancia y que al parecer el presunto homicida tenía supuestos antecedentes. Lamentó la muerte de la joven expresando su solidaridad con la familia, el mandatario de los ocañeros indicó que la violencia no es la solución de los conflictos y recordó la necesidad del diálogo familiar. 
 

 

El asesinato de un hombre de nacionalidad extranjera también estuvo dentro de los temas tratados en el consejo de seguridad desarrollado este lunes, sobre este caso, el alcalde manifestó que se avanza en la investigación y recordó además que en la región se vive con preocupación el fenómeno de inseguridad debido al microtráfico y presencia de bandas delincuenciales.

Voceros comunales, destacaron la recuperación de la seguridad en la zona del mercado publico, aunque se ha logrado una importante intervención el mandatario expresó que se reforzó el numero de policías. La administración también busca disminuir el alto índice de accidentes por lo que informó que será reiterativo en los controles al transito, pues el pasado fin de semana se registraron 56 percances; 19 lesionados fueron de sexo femenino y 38 de sexo masculino. Uno de los implicados fue un menor de 14 años de edad. 

Algo que preocupa a las autoridades, es el alto costo de atención de pacientes por accidentes de transito, según datos del hospital Emiro Quintero Cañizares mensualmente el centro asistencial debe cancelar al sistema la suma de 800 millones de pesos ya que al no portar los lesionados el seguro de accidentes el costo de los tratamientos deben ser asumido por fondos de solidaridad.

Fuente
Alerta Santanderes