Ataque a Ejército con explosivos
Foto de Archivo
7 Dic 2022 08:03 AM

En Cúcuta se apagarán las luces en la noche de velitas, en honor a los militares caídos en combate

Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo
La alcaldía de Cúcuta y la empresa de alumbrado público se unen a esta iniciativa.

A las 6: pm de este miércoles 7 de diciembre noche de velitas se apagarán todas las luces del centro de Cúcuta, en especial el parque Santander en rechazo a las acciones violentas registradas en el país.

El alcalde de Cúcuta Jairo Yáñez dijo a RCN Radio " invitamos a los cucuteños a que participen de este apagón en honor a la memoria de los héroes caídos en combate tanto policías como militares".

 

Agregó el mandatario local que se busca enviar un mensaje a quienes piensan que a través de la violencia se logran resolver diversos problemas, cuando la salida es el diálogo y la ejecución de proyectos que logre mejorar la calidad de vida de la población.

Así mismo, el representante de la empresa de Alumbrado Público dijo se busca con esta actividad reconocer el esfuerzo de nuestros militares quienes dan su vida por la seguridad de la población colombiana.

El último hecho violento se  registro el pasado martes 6 de diciembre con el ataque a una patrulla militar que cobró la vida de seis soldados y dejó heridos a ocho más, en la madrugada de este martes 6 de diciembre en zona rural del municipio de Buenos Aires, en el departamento del Cauca.

De acuerdo con información que suministró el presidente Gustavo Petro, tras un consejo extraordinario de seguridad, indicó que los jóvenes tenían entre 19 y 22 años, además que la mayoría prestaba servicio militar.

Mientras tanto en Norte de Santander el Ejército fortalece los operativos ante la fuerte presencia de los diversos grupos armados responsables de diversas acciones violentas y de atentar contra los uniformados en momentos que se realizan las operaciones militares.

Fuente
Sistema Integrado de Información