centro de Ocaña
Yamid Rodríguez
21 Oct 2020 03:06 PM

En Ocaña propietarios de bares y casas de lenocinio solicitan apertura de sus negocios

Yamid
Rodríguez Manzano
@yamidrodriguezm
Cuantiosas Pérdidas Económicas enfrentan propietarios de estos locales.

Propietarios de bares y casas de lenocinio solicitan al gobierno local, la apertura de esos negocios, se comprometen con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Reclaman el derecho a la igualdad,  consideran que  desde el pasado primero de septiembre, se permitió la reactivación de varios locales comerciales en  Ocaña y no entienden el por qué no se les permite su reapertura.

Le puede interesar: https://www.alertasantanderes.com/norte-santander/se-incrementa-hurto-de-motocicletas-en-ocana

Representantes de estos gremios indican que la situación económica es grave, por cuanto tienen ocho meses sin poder trabajar, originando mayor desempleo en la provincia, en donde no hay fábricas, ni empresas en donde laborar.

El Comercio nocturno, mantiene y soporta en gran parte la actividad económica de la ciudad, según economistas de la región, aproximadamente 1000 personas derivan el sustento de este tipo de trabajos.

Entre los que se encuentran, propietarios de los locales, meseros y proveedores quienes se han visto afectados por la semi-parálisis derivada por la pandemia. 

Así mismo, conductores de transporte público expresaron sus inconvenientes, el gremio transportador se encuentra afectado ante el cierre de  establecimientos nocturnos, conductores afrontan un notable decrecimiento en la economía familiar.

Lea también: https://www.alertasantanderes.com/norte-santander/cucuta/modifican-sentido-de-la-calle-3-en-cucuta-para-descongestionar-el-centro-de

A esto se suma el alto índice de inseguridad, los comerciantes y residentes del mercado público, denuncian estar desesperados ante el gran número de habitantes de calle y consumidores de alucinógenos, ya que se ven amenazados en su integridad porque existen agresiones al negarse a entregar la limosna.

Los casos de inseguridad en el sector son frecuentes, constituyéndose en un factor de miedo y angustia, para mujeres y niños que se movilizan por el lugar.

Los comerciantes esperan una solución por parte de la administración local y de la policía, para buscar medidas y no permitir la presencia de estas personas en el sector comercial de la ciudad.

"Se requiere por lo tanto, una atención oportuna desde la Secretaria de Desarrollo del municipio de Ocaña y de esta manera lograr la rehabilitación de estas personas sumidas en el fenómeno de la drogadicción ",dijo un líder social de la zona céntrica de Ocaña.