Parque Santander
Alerta
25 Jul 2021 10:57 AM

En Ocaña se registran 7.138 casos positivos para Covid-19

Yamid
Rodríguez Manzano
@yamidrodriguezm
248 personas han fallecido por el virus desde que inició la pandemia.

Las cifras de contagios para Covid-19 siguen en aumento en el municipio de Ocaña, a pesar de los llamados insistentes de las autoridades para mantener las medidas de autocuidado, la indisciplina ciudadana sigue tomando ventaja

Según el ultimo reporte del Instituto Nacional de Salud, 74 nuevos casos se registraron en la ciudad entre los días viernes y sábado; Se trataría de 31 pacientes masculinos y 43 femeninos, tres de ellos con atención hospitalaria y 71 con recuperación en casa. En el informe se indica el fallecimiento de una persona. En total, 248 ocañeros han fallecido desde el inicio de la pandemia.

 

El numero de recuperados en Ocaña asciende a 6.496, y 368 casos se mantienen activos a los cuales se les hace seguimiento epidemiológico. De igual manera se esta a la espera resultados para unas 5.572 pruebas realizadas. La situación es bastante compleja teniendo en cuenta que la ciudad registra una ocupación hospitalaria superior al 52%, los pacientes en grave estado de salud son remitidos a centros asistenciales de mayor complejidad, Cúcuta y Bucaramanga son las ciudades que reciben a los ocañeros que buscan atención especializada para covid-19.

Alienta en medio de la situación, el avance en la vacunación que realiza el  hospital Emiro Quintero Cañizares en diferentes puntos de la ciudad. A la fecha unas 38.000 personas han recibido el biológico en forma oportuna y de acuerdo al esquema, sin embargo, según Yamil Blel agente interventor del hospital, "adultos mayores de cuarenta años no se acercan a vacunarse y es un personal al que hacemos un llamado". Por otro lado, personas vacunadas con el biológico de Pfizer han manifestado demoras para obtener la segunda dosis, al parecer la misma situación se registra a la par en otras ciudades.

Las autoridades municipales han insistido en mantener los protocolos de bioseguridad mientras se avanza en el proceso de vacunación y de esta manera acelerar la llegada inmunidad de rebaño. Preocupa en la ciudad la letalidad del virus y el ingreso al país de la primera variante Delta para Covid-19.

Fuente
Alerta Santanderes